Sobreseído el caso de un bloggero que caricaturizó a Jesús

(PD / Agencias).- Las autoridades de Singapur han abandonado las diligencias contra un blogger de 21 años que había publicado caricaturas de Jesús en su wegblog, pero han declarado que le han «advertido de una manera apropiada». Acusado de haber infringido la ley sobre la Sedición, este blogger arriesgaba hasta tres años de cárcel, así como una multa de 5.000 dólares de Singapur.

Las caricaturas habían sido publicadas a partir del mes de enero y las autoridades intervinieron en marzo para que fueran retiradas. La policía procedió entonces a confiscar el ordenador del blogger.
Julien Pain, portavoz de Reporteros Sin Fronteras en asuntos de Internet, ha declarado que:

«Saludamos esta decisión porque las caricaturas no representaban una menaza para la armonía social de Singapur y no se merecían entonces la cárcel. Sin embargo, queremos recordar que los medios de comunicación de Singapur están estrechamente controlados por el gobierno y que Internet representa un medio de expresión alternativo para los ciudadanos. Deploramos que la presión haya aumentado sobre los bloggers de la ciudad-Estado. Así, el gobierno ha intervenido, hace dos semanas, para suspender lo que había redactado un blogger en el periódico Today. Después de estos dos asuntos, esperamos que los ínternautas no estarán intímidos y que continuaran expresando sus opiniones en la red».

Singapur estaba en la posición 140 sobre 167 de la lista mundial 2005 de la libertad de la prensa elaborada por RSF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído