La tele de Losantos nombra a Dieter Brandau como director de informativos

La tele de Losantos nombra a Dieter Brandau como director de informativos

Sandra Remón (Periodista Digital).- A principios del pasado mes de mayo, Periodista Digital informaba de la creación de «la tele de Losantos». Se llamará «Libertad Digital TV» y contará en su plantilla con Losantos y Vidal que dirigirán sendos programas semanales. ¿Recuerdan que la semana informábamos sobre la salida de Brandau de la COPE? Todo estaba ya planeado: el redactor jefe de Libertad Digital y discípulo de Losantos deja el periódico digital para dirigiar los informativos de esta nueva tele.

La primera temporada de «Libertad Digital TV» ya está cerrada. Así lo apunta este lunes El Confidencial Digital.

Entre los fichajes de esta nueva tele se encuentra, como no podía ser de otro modo, Federico Jiménez Losantos. Losantos conducirá un programa semanal que analizará los sucesos más importantes de la semana y llevará por nombre «La semana de Federico Jiménez Losantos».

César Vidal también tendrá su espacio: «La librería de César Vidal», para el público más intelectual.

La fecha de inicio de la emisión de estos programas todavía se desconoce ya que ambos tendrán que compaginar sus intervenciones televisivas con las radiofónicas.

Y la joven mano derecha de Losantos, Dieter Brandau, se encargará de la coordinación de los informativos del medio audiovisual. La noticia de su salida de la COPE se debería a esta noticia que este lunes saltaba a los medios, pero su nombre sigue ligado a la cadena COPE.

Losantos TV

Como informaba Periodista Digital el pasado 4 de mayo, esta aventura mediática empezó para el periodista cuando Esperanza Aguirre, al repartir las licencias para nuevas televisiones regionales, le concedió cuatro de las treinta totales:

«Así empezó a pergeñar el salto de Libertad Digital a la pequeña pantalla. El proyecto se llama Libertad Digital TV para el que actualmente se construye una seda de 900 metros cuadrados, según informa el Confidencial Digital, aunque la sede no estará junto a la redacción en la calle Conde de Aranda como se publicaba en este medio. Periodista Digital ha podido saber que la futura televisión se emitirá desde un edificio de oficinas situado en la madrileña calle de Juan Esplandiu.

Además de en Madrid, la televisión cuenta con permisos para Valencia y Murcia. Concretamente, Losantos tiene licencia en cuatro demarcaciones valencianas (Elche, Sagunto, Torrente y Alzira) y tres en Murcia (Cartagena, Lorca y Murcia).

La programación, prácticamente confeccionada, se centraría sobre todo en la información local, regional y nacional (por este orden de importancia). Tampoco hay que olvidar el espacio que tendría reservada la opinión con mesas redondas, debates…

El entretenimiento también encontrará su hueco en la cadena. De este modo destaca que el nacimiento del medio lo hará asociado a la creación de una productora para contendidos propios».


ENLACES RELACIONADOS

¿Limpieza en la Cadena SER y en la COPE?

Federico Jiménez Losantos prepara su propia cadena de radio y televisión

Los obispos tienen un problema

A la COPE le crecen los abades

El giro a la derecha de la TDT

Losantos, querellas criminales, no tendrás, pero demandas civiles…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído