La guerra de Al Jazeera en Líbano

(PD / Agencias).- Un técnico que trabaja para la cadena qatarí Al Jazzera ha sido tiroteado por el ejército israelí mientras trabajaba en un reportaje, según una denuncia de la televisión recogida por el diario británico The Guardian.

Al Jazeera ha explicado que Wael Tantous, parte del equipo que cubría el asalto israelí a la ciudad de Nablus, fue alcanzado por disparos, pero ha declinado explicar el alcance de las heridas.

La cadena ha denunciado que el ataque se ha producido después de que un vehículo militar israelí se aproximara de repente al reportero de la televisión, Jivara Al Budeiri, en «un intento aparente de interrumpir el reportaje«.

Al Jazeera ha señalado que Tantous, que formaba parte del equipo de Al Budeiri, fue disparado a continuación y trasladado inmediatamente al hospital. La cadena ha señalado en un comunicado:

«Desde el comienzo de la guerra sobre el Líbano, los equipos de Al Jazeera han sido constantemente agredidos por las autoridades israelíes, obstruyendo su trabajo».

«Al Jazeera vuelve a expresar enérgicamente su denuncia y condena de este comportamiento y reitera su derecho a llevar a cabo su cobertura con imparcialidad y objetividad»

.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha pedido que las fuerzas militares israelíes expliquen este incidente. La organización ha enviado una carta al jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general Dan Halutz, y al ministro de Defensa, Amir Peretz.

Al Jazeera lleva varios días denunciando los intentos de Israel por obstaculizar su trabajo puesto que ha detenido a sus reporteros en varias ocasiones.

«Desde el domingo (…) las autoridades israelíes comenzaron a impedir que los equipos de Al Jazeera cubran el conflicto actual«, señaló la cadena el lunes en un comunicado. Según su versión, Israel mantuvo retenido en dos ocasiones al jefe de su oficina en Israel, Walid Al Omary, al que liberó después sin dar explicaciones. Lo mismo ocurrió con IIyas Karram, otro periodista de la emisora.


ENLACES RELACIONADOS:

Israel detiene a periodistas árabes por informar sobre sus bombardeos

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído