Israel deja la Federación Internacional de Periodistas por su apoyo a la TV de Hezbolá

(EFE / PD).- Israel ha abandonado la Federación Internacional de Periodistas después de que el director de ese organismo, Aden White, se negase a retirar su condena al ataque israelí contra el canal de televisión Al Manar, controlado por Hezbolá.

La asociación nacional de periodistas israelíes, y las asociaciones de Jerusalén y de Tel Aviv han tomado la decisión debido a la condena por White de los recientes bombardeos israelíes contra el edifico central en Beirut de Al Manar.

El director de la asociación de prensa de Jerusalén, Yaron Anush, ha señalado que «no es posible que la Federación Internacional de Periodistas apoye a una organización de terroristas«.

Al Manar ha sido obetivo israleí en los últimos días. Eregida en la voz del enemigo, los proyectiles israelíes impactaron sobre sus instalaciones el pasado miércoles.

Sin embargo, aquellos misiles no impidieron a Al Manar seguir con sus emisiones con toda normalidad por lo que el lunes, el mismo edificio fue de nuevo el objetivo de la ofensiva israelí, que lo destruyó por completo.

Pero parece que Hizbulá se había preparado para esa eventualidad ya que los impactos no han mermado su capacidad para emitir y sus informativos, realizados en un moderno estudio, siguen saliendo al aire y siendo visibles en todo el país y en el extranjero, a través del satélite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído