El porqué del acuerdo entre COPE y Grupo Negocios

(PD).- El grupo Negocios, editor de La Gaceta y la cadena COPE, están en negociaciones para llegar a un acuerdo. Se trataría de crear el primer multimedia español de ideario cristiano. La Gaceta es el único diario con ideario cristiano; la COPE es el único medio que «a pesar de que intentan negarlo muchos de sus locutores, tiene carácter confesional, tal y como recuerdan sus Estatutos y tal como no podía ser de otra forma considerando que el 50% de su accionariado está en manos de la Conferencia Episcopal Española y otro 20% en manos de obispados y órdenes religiosas.»

En un análisis de Eulogio Lopez, en Hispanidad, se esclarencen los motivos del acuerdo al que han llegado las dos empresas mediáticas.

Ahora bien, la unión de ambos medios tiene otras motivaciones. El proyecto Gaceta necesita un relanzamiento hacia el multimedia y el proyecto COPE, con su nuevo presidente al frente, Alfonso Coronel de Palma, necesita liberar a la COPE del secuestro ideológico y mercantil al que le tiene sometido su estrella matutina Don Federico Jiménez Losantos, acompañado de su alter ego el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Esta es la razón por la que el agnóstico –así se confiesa él mismo- Don Fede arremete contra todos los vecinos ideológicos –cada vez menos vecinos- de la COPE. Por ejemplo, contra el diario ABC, que de cristiano, créanme, cada vez tiene menos, pero que no deja de ser uno de los candidatos – así lo intentó en su día- a crear un multimedia con la COPE.

La Gaceta de los Negocios también tiene sus motivos.

A La Gaceta le ocurre lo mismo y por eso Don Fede arremetía con todas su fuerzas contra el periódico que preside Juan Pablo Villanueva. No sólo eso, con su obsesión por todo periodista o medio católico, Don Fede se encargó de insultar a su compañero de antena José Apezarena, hasta que la anterior dirección de la emisora decidió cesarle. Hoy, Apezarena es director adjunto de La Gaceta.

Losantos en la prensa polaca

A su vez, el segundo rotativo más importante de Polonia, Gazeta Wyborcza, dedicó el pasado viernes un artículo a Federico Jiménez Losantos y a la emisora en la que dirige y presenta el programa La Mañana, la COPE. El fenómeno mediático en el que se ha convertido el locutor turolense traspasa fronteras.

De una manera crítica, el diario polaco asegura que Federico Jiménez Losantos contribuye a fomentar la división entre los españoles y a aumentar sus discrepancias. El periodista Maciej Stasiñski destaca el conservadurismo nacionalista y el estilo brutal, agresivo y ofensivo del locutor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído