El Mundo ficha a Anson como colaborador

El Mundo ficha a Anson como colaborador

Sandra Remón (Periodista Digital).- Le leímos por última vez hace unos meses en La Razón y este miércoles se ha estrenado como «colaborador» en El Mundo. Desde que su nombre dejó de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta ninguno de sus artículos había figurado en ningún periódico madrileño. A partir de hoy, Luis María Anson comienza una nueva etapa en el periodismo impreso porque, como ha asegurado a PERIODISTA DIGITAL: «No quiero perder el contacto con mis lectores».

Esta mañana nos desayunábamos con la noticia al leer en la portada del diario de Pedrojota que el veterano periodista escribía para El Mundo. El diario considera su relación con Anson como una colaboración que, esperan, sea fructifera, aunque Anson no lo quiere llamar así.

El que fuera presidente y fundador de La Razón, que abandonó el diario hace unos meses, ha contado a PERIODISTA DIGITAL que:

«Escribiré para El Mundo unas dos veces al mes como máximo».

El motivo de esta «colaboración» reside en la necesidad de mantener el contacto con sus fieles lectores:

«Ahora estoy en Intereconomía, y como el grupo no tiene ningún periódico en Madrid, ésta es una buena forma de no perder el contacto con mis lectores. Me siento muy honrado de escribir en El Mundo».

El estreno de Anson en El Mundo lleva por nombre «Se agota el régimen» y es el punto de partida de una serie de colaboraciones que no tiene fecha de caducidad fijada.

Periódico «La Nación»

Es imposible saber si además de en El Mundo podremos leerle en el que posiblemente sea su futuro diario La Nación, porque aunque en principio el periodista tenía intención de sacar este proyecto adelante, ahora está inmerso en la puesta en marcha de su canal de televisión Súper 9 que, como ha contado a PERIODISTA DIGITAL comenzará a emitir en pruebas el próximo mes de octubre y cuya programación llegará definitivamente a la audiencia en enero o febrero:

«Ahora estoy inmerso en la televisión y la puesta en marcha del periódico, si es que se produce finalmente, será una vez hayamos comprobado que la televisión da buenos resultados».


ENLACES RELACIONADOS

Anson apuesta por la televisión, mientras el proyecto del periódico se encuentra «en el telar»

Anson rompe con Lara

El `doble juego´ de Lara

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído