India cierra la blogosfera por miedo a nuevos ataques terroristas

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Esta semana ha saltado la noticia de que en La India quieren ponerle puertas al campo y cerrar a cal y canto la blogosfera para evitar que grupos terroristas puedan comunicarse impunemente entre ellos. Pero, de paso que las autoridades han lanzado esta medida preventiva, aprovechan para coartar la libertad de expresión y comunicación de todo un país.

En su blog, Enrique Dans (uno de los referentes de la blogosfera hispana) publica una interesante nota sobre este asunto. Dans explica preocupado que, si este cierre respondiera a una operación antiterrorista puntual, en unas 48 horas se hubiera restablecido el acceso.

Pero la confusión con respecto a este tema y el secretismo con el que se está llevando incluso la lista de sitios sujetos a bloqueo no llevan a pensar, como se informó en un primer momento, que se trate de una medida de censura similar a las planteadas por la vecina del norte, la República Popular China.

PUERTAS AL CAMPO

Pablo Fernández publica en El País otra nota relativa a la medida India. En su reseña explica como este revuelo nace de la sospecha de que los terroristas que atentaron en Bombay el pasado día 11, utilizaron los blogs para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, en la página Boing Boing, uno de sus lectores explica que la medida

Es como si el Gobierno decidiera cortar todas las líneas telefónicas tras detectar que un supuesto terrorista ha hecho una llamada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído