Liberan al periodista secuestrado en Guatemala

(PD).- El Observatorio de los Periodistas del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala, CERIGUA, condena la agresión sufrida por el periodista y director ejecutivo de la Federación de Escuelas radiofónicas de Guatemala (FGER), F Herrera, quien fuera secuestrado por desconocidos, durante 48 horas.

Herrera se dirigía hacia el norte de la ciudad, el viernes 7 de julio, cuando fue interceptado por un taxi, del que descendieron varios sujetos armados y bajo amenazas de muerte lo conminaron a abordar dicho vehículo, donde lo maniataron y vendaron.

El periodista trabaja también como editorialista del informativo Maya Ka’t, que se transmite de lunes a viernes y cubre varias regiones del país; días antes recibió llamadas telefónicas, en las que le indicaban con detalles sus movimientos, así como los de sus hijos y su mujer.

Aunque Herrera fue liberado sano y salvo, en un sector del Cerrito del Carmen, durante el secuestro le fue administrada alguna droga, según revelaron los exámenes médico forenses.

El Observatorio de los Periodistas lamenta este nuevo hecho, que afecta al gremio periodístico guatemalteco, se solidariza con Herrera y su familia, particularmente con su esposa, trabajadora de CERIGUA y exige a las autoridades una exhaustiva investigación del caso y el juicio correspondiente a quienes resulten responsables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído