El diario comunista L´Humanité pide auxilio al estado capitalista

(EFE / PD).- El diario comunista francés ‘L’Humanité’ tuvo el año pasado pérdidas por valor de 3,12 millones de euros, lo que ha dado lugar a una situación «alarmante», según su director, Patrick Le Hyaric, que ha pedido la ayuda del Estado.

En la edición de este jueves, Le Hyaric escribe un artículo que incluye las cuentas del pasado ejercicio, en la que el diario acumuló nuevas pérdidas a pesar de que su difusión aumentó un 5,7%.

En 2005, el rotativo aligeró gastos con la contención salarial y la reducción de páginas en verano y en el suplemento semanal, pero se incrementaron los costes de impresión, transporte y distribución.

También es deficitaria la fiesta que ‘L’Humanité’ organiza cada año, lo que ha contribuido a incrementar los números rojos.

En este contexto el director de la cabecera comunista asegura en su artículo que es necesaria la ayuda de los poderes públicos: «En nombre de la democracia es urgente que el Estado adopte medidas excepcionales para garantizar un verdadero pluralismo de la prensa diaria«.

Le Hyaric propone que durante la tramitación de los Presupuestos del Estado para 2007 el Parlamento incluya un mecanismo de deducción fiscal para las personas físicas y jurídicas que apoyan a la prensa de información general y política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído