Los informativos de La Sexta se emitirán a las dos y las ocho de la tarde

(PD / Agencias).- La Sexta estrenará sus espacios informativos en septiembre y lo hará anticipando el comienzo de su emisión en una hora respecto a los de la mayoría de cadenas de la competencia.

Así lo ha anunciado en los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo de El Escorial el director de la cadena, Antonio García Ferreras, durante su participación en un curso organizado por la agencia Servimedia sobre ‘El compromiso social de la información’.

La Sexta iniciará su telediario de tarde a las 14.00 horas y el de la noche a las 20.00 horas. En el caso del segundo, el adelanto respecto a las otras cadenas obedece al propósito del canal de empezar más pronto su franja de ‘prime time’, ya que considera que los programas de mayor audiencia se emiten ahora en España demasiado tarde.

Caras femeninas

García Ferreras ha asegurado que los informativos de La Sexta, que estarán presentados por Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano, tendrán la vocación de ser «distintos» y de atender a los muchos ciudadanos que están descontentos con los noticiarios que pueden verse en la actualidad en el escenario televisivo español.

Según ha dicho, no darán primacía a la información de sucesos, aun a sabiendas de que son temas objeto de deseo de la competencia por los altos réditos de audiencia que generan.

También ha garantizado que no serán «ni del PP ni del PSOE», aunque ha reconocido que, previsiblemente, serán acusados de alguna de las dos cosas, pero su único compromiso será «con los más débiles».

Ferreras ha elogiado los Telediarios de TVE y ha asegurado que su director de Informativos, Fran Llorente, y el conductor del telediario de noche, Lorenzo Milá, están haciendo:

«La información más honesta y decente que se ha hecho en la televisión pública en muchos años»

a pesar de las presiones de toda índole que puedan estar recibiendo.

Parecido a `The Independent´

El directivo de La Sexta ha confesado que ha pensado en la idea de imitar el ejemplo del diario británico ‘The Independent’, que recientemente dejó un día la selección de temas del periódico bajo responsabilidad de Bono, el líder del grupo irlandés U2.

Los «directores por un día» preferidos de Ferreras serían el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, por su conocimiento de periodismo, y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, «porque es uno de mis mitos».

Los informativos de `La Sexta´ arrancarán en septiembre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído