Garzón toma declaración al ex director de Gara por su relación con el impuesto revolucionario

Garzón toma declaración al ex director de Gara por su relación con el impuesto revolucionario

(PD).- El juez Baltasar Garzón toma declaración este viernes en su juzgado a Pablo Muñoz, de 65 años, arrestado el pasado martes por su supuesta implicación en la trama del impuesto revolucionario. La policía le atribuye labores de intermediación con el sector empresarial navarro azotado por el chantaje de ETA, además de «formar parte de la estructura de la red».

Pablo Muñoz, de 65 años y natural de Irún (Guipúzcoa), realizó funciones de mediación entre el sector empresarial navarro y la citada red de extorsión etarra por encargo de otros miembros ya detenidos de la red y formando parte, por lo tanto, de su estructura.

Muñoz es director de ‘Diario de Noticias de Navarra’, cabecera impulsada por un grupo de empresarios que vio la luz el 8 de abril de 1994. Además, es director de ‘Diario de Noticias de Guipúzcoa’ y del Grupo Diario de Noticias, la empresa que aglutina a estas cabeceras y a ‘Diario de Noticias de Álava’.

Esta detención fue posible gracias a las declaraciones del recientemente encarcelado periodista de la SER en Irún, Jean Pierre Harocarene, que además de locutar en Radio Irún, de la Cadena SER, colaboraba en la sección de deportes de Diario de Noticias.

Estas cabeceras se definen como:

«Un periódico crítico con el poder, independiente de los partidos políticos y de otros poderes mediáticos, no acomodaticio, comprometido con los valores democráticos y con el respeto a la vida como base de la convivencia humana».


ENLACES RELACIONADOS

El periodista de la `SER´ detenido por su relación con ETA delata a otro periodista

Un grupo de periodistas apoya a su colega de la Ser detenido por ser miembro de ETA

Las declaración del periodista de la `Cadena SER´ permite la detención del ex director del `Ekin´

Dos nuevos detenidos en Guipúzcoa por su presunta relación con la red de extorsión de ETA

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído