Borrell pide en China medidas en favor de la libertad de expresión

(PD).- El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha pedido en Pekín medidas en favor de la libertad de expresión, entre ellas la de erradicar la censura en Internet; y se ha referido a la necesidad de liberar a los ciberdisidentes detenidos por publicar sus ideas en ese medio.

Uno de esos ciberdisidentes, Hao WU, fue liberado precisamente en el inicio de la visita de Borrell, circunstancia que fue elogiada por el presidente del europarlamento en uno de sus discursos públicos.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) había pedido a Josep Borrell que en este viaje mediara para la liberación de tres periodistas y «ciberdisidentes», entre ellos el propio Hao, quien permanecía retenido por las autoridades chinas desde el pasado febrero por hacer un reportaje sobre la iglesia.

El Parlamento Europeo también había aprobado una resolución pidiendo la libertad de uso y acceso de Internet en China, así como la liberación de ciberdisidentes.

China, con 111 millones de internautas, es el segundo país del mundo en número de usuarios de Internet, pero no tienen acceso libre a los buscadores de las grandes compañías del sector ni a páginas de contenido social o político críticas con el Gobierno chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído