Ahora el PSOE justifica la resolución sobre la piscina de Pedrojota

(PD).- La piscina de Pedrojota sigue trayendo de cabeza a los políticos. Este jueves El país recogía las críticas del partido de Narbona hacia la ministra por su decisión de «legalizarla» y este viernes El Mundo informa de que uno de los miembros del mismo partido, Francesc Artich, justifica la resolución. ¿La razón? A su juicio la «ha estado condicionada por motivos de seguridad, pues el titular (Pedrojota) es una persona amenazada por ETA».

Informaba

El País

de:

» `Una decisión inadecuada que el Ministerio de Medio Ambiente debería rectificar´».

Así lo calificaba la secretaria general del PSOE de Mallorca y portavoz en el Parlamento balear, Francina Armengol, la resolución de la Dirección General de Costas que otorgaba al director de El Mundo el disfrute en exclusiva en julio y agosto de la piscina de uso público que existe frente a su chalet, cuyo uso le queda´excluído durante el invierno para que los niños de la isla la utilicen durante el invierno.

Este viernes El Mundo informa de que un compañero socialista justifica la resolución:

«El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, justificó ayer (por el jueves) la resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente que suspende el dominio público de la piscina (porue) «ha estado condicionada por motivos de seguridad, pues el titular» de las instalaciones objeto de controversia «es una persona amenazada por ETA».

Con este pronunciamiento, el líder socialista balear realizaba una rectificación encubierta a lo mantenido la víspera por otros dirigentes del PSIB-PSOE, justificando la decisión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aunque añadiendo que este asunto es consecuencia de una concesión que «nunca» debería haberse dado, cuyo responsable, dijo, es el actual presidente balear, Jaume Matas, del PP.

(…)

Por esta razón, Antich reconoció que «cualquier solución que se quiera dar para hacer cumplir la ley de esta concesión que otorgó Matas no será buena».

(…)

Recordó que Narbona ha diseñado un plan para comprar terrenos litorales con el fin de protegerlos, «pero no podemos esperar que el problema se resuelva en dos días, después de que se haya estado destruyendo el litoral durante años».

Por otra parte, el Grupo Parlamentario de ERC ha solicitado la comparecencia en el Congreso del director general de Costas, José Fernández, para que informe de los «privilegios» que, según esta formación, Medio Ambiente ha concedido al director de EL MUNDO. Este grupo, junto a IU-ICV, ha solicitado una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para que discuta dicha petición.

(…)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído