Sony retira una publicidad racista de la PlayStation

Sony retira una publicidad racista de la PlayStation

(PD / Agencias).- El grupo japonés Sony Computer Entertainment ha retirado la publicidad de la nueva versión de su consola portátil PlayStation. La decisión ha sido tomada después de recibir quejas de que la imagen de modelos blancos y negros utilizada en las vallas publicitarias era racista. Sony ha pedido disculpas por su comportamiento y ha retirado esta publicidad.

La campaña, que se realizó en la primera semana de junio en Países Bajos, muestra a una mujer blanca vestida del mismo color agarrando con gesto amenazante la cara de una mujer negra asustada.

La mujer blanca dice: «PlayStation White está llegando», en alusión al nuevo modelo de consola. Esta imagen forma parte de una campaña con otros reclamos en los que las mujeres aparecen en distintas posturas.

Los carteles fueron colocados en Amsterdam y en las principales ciudades del país, explicó un portavoz de la compañía, Nanako Kato. Sony pidió disculpas por el anuncio y explicó que sólo deseaba enfatizar el contraste entre las actuales consolas negras PSP y las nuevas, de color blanco, sin intención de lanzar ningún mensaje racista.

«Incluso a pesar de que el anuncio ha sido percibido de forma inesperada, nos gustaría pedir disculpas a las personas que se han sentido ofendidas»

afirmó el portavoz. La PSP es uno de los productos más vendidos de Sony. Salió a la venta en Japón en diciembre de 2004 y en Estados Unidos a comienzos de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído