Federico en su salsa

(PD).- Además de escuchar a Losantos a través de la COPE también se puede hablar con él a través de Libertad Digital. Este miércoles 12 de julio, los oyentes de «La Mañana» y lectores de «Libertad Digital» tuvieron la oportunidad de chatear con él. Entre las 19.30 y las 20.30, don Federico contestó a preguntas sobre el 11-M, ETA, Zapatero y Rajoy, los cambios previstos para la siguiente temporada o sus gustos personales.

Un lector le pregunta a Losantos:

– ¿No tiene la impresión de que el 11-M sólo preocupa al PP?

– Ojalá le preocupara a todo el PP, empezando por la dirección y los barones del partido. Hay una parte, tipo Gallardón, que no quiere saber nada. Es la base electoral y también el sector duro o decente de los Acebes, Zaplana y compañía.

Cuando le preguntan sobre ETA responde:

– ¿Tan ciegos están en el PSOE que no saben que ETA, apenas pueda, se los va a merendar?

Sobre su influencia en la opinión pública le preguntan:

– Sé que tiene unas merecidísimas vacaciones, pero ¿no cree que el Gobierno aprovechará las vacaciones de César Vidal, Ignacio Villa, Carlos Herrera y usted para pactar con ETA y liquidar definitivamente España?

Y él responde:

– No exagere nuestra influencia. Si por eso fuera, nunca habrían perpetrado estos dos años de infamia tras infamia.

No podía faltar Zapatero:

– Hola, D. Federico. Para mí, Zapatero actúa así porque se lo debe a quienes asesinaron para que llegara al poder. Pero cuando lo explico a extranjeros, todos me preguntan: ¿Qué gana el PSOE desmontando España?, ¿cuál es el móvil?, ¿no pierden ellos también si se va todo al traste?

– Crear un régimen como el del PRI donde el PSOE y Polanco manden siempre, con la ayuda de los nacionalistas. «Siempre» pueden ser quince o veinte años, pero eso para ZP, y no digamos para Polanco, es una eternidad.

El conductor de «La Mañana» respondió incluso a preguntas sobre sus gustos personales:

– Los programas tienen que pedirlos, y no causar más daño que beneficio a la emisora. Un libro, depende del género. Este verano, por ejemplo, un par de Galdós. Y otro par de P. D. James. Películas, también depende. Yo compro DVD casi al por mayor y me hago sesiones de melodrama (Sirk, por ejemplo), aventura (Ford) o comedia (Wilder). Depende del estado de ánimo y la compañía. Con la música lo mismo.

¿No estará equivocándose usted con respecto a relacionar a ETA con el 11-M?, le vienen a preguntar:

-Me gustaría preguntarle a don Federico si no cree que es un error insinuar una relación entre el 11-M y ETA cuando, desde mi punto de vista, lo que ocurrió entre el 11 y el 14-M fue un golpe de estado mediático, independientemente de que los autores fueran ETA, Al Qaeda o mi tía la del pueblo.

Y contesta:

– Eso, sin duda. Pero el golpe mediático se da manipulando la autoría de ETA o de otros, que según los golpistas eran de Al Qaeda, vengadores de la guerra de Irak. Ahora sabemos que lo de los islamistas era pura pantalla. Que esto lo hacen los etarras con protección de las tramas negras o las tramas negras aprovechando o creando indicios etarras. Yo no sé exactamente quién ha sido, pero quiero saber.

Sobre la televisión:

– Felicidades, D. Federico, por su liderazgo de audiencia y opinión. Varias preguntas: 1) ¿Por qué no emiten Popular TV o LD TV por el satélite Astra? Se recibe con los decos de Digital + y los libres y no requiere licencia. 2) ¿Por qué se ha reservado la ampliación de capital de LD, S.A. sólo a unos pocos accionistas?

Todo se hablará:

Esto último lo explicaremos en la junta de accionistas, pero básicamente por controlar que los grandes inversores (necesarios para TV) fueran de confianza y no nos vendieran a Polanco. LD, como periódico, está a salvo con su millar de accionistas, pero la tele exigía mucho dinero, y lo hemos conseguido con bastante garantía, por no decir toda, de que se respetará escrupulosamente nuestra línea.

¿Quién guiará a los oyentes de la COPE durante las vacaciones de Losantos? Él lo cuenta

– Termino esta semana, este es el último chat. Hasta final de mes, Susana Moneo, y en agosto Ana alastruey, la joven estrella rutilante de las cinco y las seis de la mañana. A ver si les gusta.

Sobre los cambios en su programa:

– Básicamente, voy a cambiar toda la estructura interna del equipo, que vamos a rodar este verano. Es algo que no se ve pero es esencial. Y hay mucha gente nueva muy válida. En cuanto a contenidos, cuando algo funciona bien no hace falta cambiar mucho. El cambio será estructural.

Contra El Plural y ABC

– ¿Por qué, Federico, no contesta a los insultos diarios que desde El Plural profieren Enric Sopena y Carlos Carnicero? Son verdaderos comisarios del cinismo y la desvergüenza.

– Yo no leo esa cosa porque me haría perder mucho tiempo. Voy a acabar por no leer ni el ABC, porque no tienen la menor influencia en la gente que nos sigue y que prefiere que abordemos los problemas reales, no las cortinas de humo.

Éstas son solo algunas preguntas y respuestas. El chat completo se encuentra en la página web de Libertad Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído