El periodista cubano Fariñas continúa en huelga de hambre por Internet

Sandra Remón (Periodista Digital).- La noticia sobre el cese de la huelga de hambre del periodista cubano Guillermo Fariñas Hernández queda desmentida. El periodista decidió dejar de alimentarse el pasado 31 de enero y el 5 de julio saltó la noticia del abandono de la huelga. Este martes, desde Cubanet informan de que Fariñas continúa rehivindicando el libre acceso a Internet en Cuba.

Según informan desde la organización no partidista y sin fines de lucro, dedicada a promover la prensa libre en Cuba Cubanet, Guillermo Fariñas Hernández continúa la huelga de hambre iniciada el 31 de enero del año en curso. Y lo hace así:

«Despachos noticiosos a lo largo del mundo han divulgado el abandono de la huelga de hambre por parte de Fariñas a partir de la interpretación errónea de un despacho emitido por Niurvis Díaz desde Santa Clara.

En ese despacho se afirmaba que Fariñas aceptó la alimentación por vía parenteral. En realidad lo que Fariñas aceptó, y se le suministró por parte del equipo médico que le atiende, fue elementos necesarios para combatir un poderoso proceso invasivo e infeccioso, con un alto grado de letalidad dado el debilitamiento y la depauperación avanzada que sufre Fariñas.

Fariñas se sigue negando a tomar alimentos y mantiene su demanda de acceso libre a Internet, frente al gobierno de Fidel Castro. Su madre, desde Santa Clara declaró que el comunicador fuertemente depauperado mantiene sus demandas. Interrogada sobre el origen de la confusión, aclaró que piensa que la confusión se produjo a partir del término «alimentación parenteral».

Los fármacos que Fariñas recibe, los recibe a través de la vía parenteral. En ellos se incluyen elementos nutritivos que constituyen parte integral e infaltable del «coctel» terapéutico establecido para estos casos.

Interrogado sobre el particular, Vladimiro Roca Antúnez, presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba, afirmó que Fariñas nunca abandonó su trágica postura. «Todo parece ser una lamentable confusión«, concluyó.»


ENLACES RELACIONADOS

El periodista Fariñas pone punto final a la huelga de hambre que inició el 31 de enero

Otro periodista cubano se une a la huelga de Fariñas

Amenazado con ir a la cárcel un periodista independiente cubano

Se agrava la salud del periodista cubano en huelga de hambre

El coraje de pedir información

Morir en Cuba por Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído