Anuncian una querella contra Narbona por legalizar la piscina de Pedrojota

Anuncian una querella contra Narbona por legalizar la piscina de Pedrojota

Periodista Digital.- La plataforma cívica «Lobby per la independència» ha remitido a los medios un comunicado en el que anuncia la presentación de una querella contra Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, por prevaricación al legalizar la piscina ilegal de Pedrojota Ramírez.

En el comunicado, se anuncia lo siguiente:

«Ante la Resolución del Ministerio de Medio Ambiente per la cual se otorga a Pedrojota el privilegio de tener el uso exclusivo durante los meses de julio y agosto de la piscina construida íntegramente en zona pública de la Costa dels Pins (Mallorca) y permetir el uso público tan solo pera escolares los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, el Lobby per la independència manifiesta:

1.- Consideramos esta Resolución del Gobierno de Rodríguez Zapatero una
PROVOCACIÓN y un ESCARNIO al pueblo mallorquín ya que pone de manifiesto que según el gobierno español hay ciudadadanos de primera categoría y otros de segunda. Por supuesto, el colonizador forastero Pedro J. Ramírez forma parte de la casta de privilegiados teniendo en cuenta su poder de influencia en las altas esferas del poder en la metrópoli mentras que los ciudadanos mallorquines a los ojos del gobierno de Madrid son unes seres inferiores, populacho, la plebe, la escoria de la sociedad, indígenas, «provincianos, lugareños del imperio» a quien se puede pisotear impunemente.

La decisión de la ministra Cristina Narbona constituye un caso escandaloso
de AMIGUISMO y de TRATO DE FAVOR que demuestra con hechos que a los ojos del gobierno de Rodríguez Zapatero no todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley y que su gobierno quiere imitar la Sudafrica del apartheid donde eran habituales en las playas carteles que decían «PLAYA PÚBLICA SOLO PARA BLANCOS». En Mallorca, el gobierno de Rodríguez Zapatero ha creado un precedente muy peligroso y conflictivo con aquello de «PISCINA PÚBLICA Y GRATUITA APTA SOLO PARA AMIGOS DE PEDRO J. RAMÍREZ»

2.- Ante la PROVOCACIÓN Y la ESCARNIO que supone esta Resolución, el Lobby
per la independència, no se responsabiliza de lo que pueda pasar a partir de ahora, este verano y los sucesivos, entorno de la piscina pública y gratuita y que ahora, en un un despacho del Ministerio de Medio Ambiente de Madrid, han privatizado a favor de Pedro J. Ramírez los meses de julio y agosto. Nosotros hemos llevado este pleito – y tenemos intención de continuar este camino- siempre en unos terminos pacíficos y hemos acudido a las instancias administrativas y judiciales que se supone tiene una sociedad democrática y avanzada. Si a partir de ahora, ante este Resolución estrambótica, excéntrica y extravagante más bien propia de una república bananaera y tercermundista, que confirma la Ley de la selva donde los poderosos forasteros pueden actuar con la más absoluta impunidad, hay ciudadanos de Mallorca que optan por tomarse la justicia por su mano y apuesten por otros metodos de maneras para ejercer el derecho de paso por la costa, nosotros no seremos responsables de ello. Que cada palo aguante su vela y asuma sus responsabilidades.

3.- Emplazamos a los dirigentes mallorquines, cargos y militantes del
PSIB-PSOE(Francesc Antich, Ramon Socias, Antoni Diéguez, Francia Armengol, Aina Salom, Francesc Quetgles, Josep Moll, Aina Calvo… ) a manifestarse públicamente sobre esta Resolución que no tiene precedentes de la ministra Narbona.

4.- Desde el primer día, agosto de 2003, que denunciamos ante la opinión pública la situación ilegal de la piscina, dijimos que un día nos bañaríamos en ella porque es de uso público y gratuito. Pues bien, sobra decir que nos felicitamos de haber conseguido parte de nuestros objetivos. De momento ya se pueden bañar en ella los niños y niñas mallorquines, aunque sea en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. La comunidad escolar de Baleares está formada por 180,000 alumnos. Desde aquí animamos a todos los centros escolares de Baleares (públicos, privados y concertados) a programar para el curso 2006-07 visitas pedagógicas a la piscina pública y gratuita y ecologista que los potentados, nuevos ricos y superfamosos Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada usan de manera exclusiva los meses de julio y agosto.

5.- Ante esta Resolución de la Ministra Cristina Narbona queremos recordar
que denunciar in situ la situación ilegal de esta piscina acompañados de
periodistas, un notario y finalmente de diputados y concejales nos ha
costado un sinfín de querellas (por presuntas coacciones, amenazas,
injurias, asalto a domicilio…) por parte de Pedro J. Ramírez y también
hemos sido víctimas de la violencia de sus vigilantes privados que el verano pasado agredieron y rompieron las costillas a dos ciudadanos que de una manera pacífica querían ejercer el derecho de paso por la costa. Pues bien, nos REAFIRMAMOS en el hecho de llevar esta denuncia hasta donde haga falta y ya anunciamos que si hemos de pedir auxilio a las instituciones europeas ante el hecho que el Gobierno español de Rodríguez Zapatero se demuestra impotente e incapaz para hacer cumplir la Ley de Costas al todopoderoso y temido Pedro J. Ramírez, lo haremos. Por otra parte ANUNCIAMOS que:

a) En los próximos días presentaremos una QUERELLA contra la ministra
Narbona por presunta PREVARICACIÓN ya que consideramos que ha dictado
conscientemente una Resolución que infringe la Ley de Costas vigente. Sobra añadir que la actuación penosa y lamentable del Gobierno de Zapatero es un escándalo: su primera reacción ante nuestra denuncia fue el silencio administrativo. Después, como resultado del contencioso que pusimos en marcha, reaccionó archivando nuestra denuncia si bien a continuación pidió a Pedro J. Ramírez que regulase el uso público y gratuito de las instalaciones con lo cual reconoció de hecho que nos encontrábamos ante una ilegalidad.

Más adelante, a requerimiento de nuestros abogados, via juzgado de Manacor, en un documento firmado por el Director General, José Fernández Pérez, se reconoció que la concesión administrativa de dia 21 de enero de 2001 que está a nombre de la antigua propietaria, Giuliana Arioli Cottini, nunca ha sido publicada en el BOE, como es obligado, pero es que además el Ministerio nunca ha autorizado – como es preceptivo – que el actual propietario – Pedro J. – actue como gestor administrativo de la concesión. Si en todo el estado español resulta que no hay un solo juez honrado, independiente y con suficiente valentía para ver en esto un fraude de ley y una transmisión intervivos encubierta, pues, en este caso, estamos convencidos que cualquier juez europea nos dará la razón.

Y b) Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, ecologistas,
sindicales, culturales… de Mallorca a fin de dar una respuesta pacífica,
unitaria y coordinada a esta insolita y estrafalaria Resolución del
Ministerio de Medio Ambiente que infringe descaradamente la Ley de Costas
vigente y que establece un peligroso precedente de secuestro del dominio
público marítimoterrestre de Mallorca en favor de un particular que ve como la Administración hace una interpretación «a la carta» de la ley».


11.07.06 – 19.16

NARBONA LEGALIZA LA PISCINA ILEGAL DE PEDROJOTA

Pedrojota ya lo ha conseguido; la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dado su visto bueno al rocambolesco proyecto presentado por el director de El Mundo, por el que el periodista seguirá disfrutando de su piscina ilegal y usurpando suelo público mallorquín, a cambio de pemitir bañarse ocasionalmente a escolares de la zona.

Claro está que los colegios no abren hasta septiembre. Los meses de julio y agosto, el director de El Mundo podrá refrescarse las ideas sin miedo a que la plebe invada un espacio público ya que Narbona también ha suspendido su uso público durante esos meses.

El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho pública su decisión de aceptar el proyecto de Pedrojota de convertir su piscina en un “espacio educativo” para los escolares. Eso sí, sólo los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, en julio y agosto, el director de El Mundo tendrá a disposición su piscina para uso privado.

Esta decisión, firmada por el Director General de Costas del Ministerio, José Fernández Pérez, da tres meses a Pedrojota para realizar las reformas necesarias para abrir la piscina a los escolares (grupos máximos de diez acompañados por un monitor) a cambio de tener él su uso exclusivo durante julio y agosto.

De esta manera, se suspende el uso público de la piscina además de aceptar el curioso proyecto de Pedrojota; asimismo, el Ministerio cambia la concesión administrativa del 2001 a modo que la piscina queda “no sólo como elemento de recreo” sino como “piscina ecológica” para que aprendan los escolares.

También especifica que el paso a la piscina se realizará por el acceso que hay por la costa y por la casa del propio Pedrojota, quien además tendrá que asumir los gastos de las reformas.

Así acaba la cruzada del director de El Mundo después de que presentara el último día de plazo, el 31 de diciembre de 2005, un proyecto para intentar salvar su polémica piscina, mientras que el Ministerio aseguraba que era ilegal.

Pedrojota debió entonces dar un toque de atención al Gobierno ya que, a principios de año, comenzó a estudiar la posibilidad de legalizar la piscina, al tiempo que decretaba un “silencio oficial” en el Ministerio, como adelantó la Cadena SER.

Narbona dio, el pasado mes de mayo, luz verde para que se iniciaran los trámites para la “incorporación al dominio público” de tres zonas del litoral de Mallorca, siendo una de ellas, el emplazamiento de la piscina ilegal de Pedrojota.

La propia ministra aseguró que su propósito era el de regular la concesión de uso público y regularizar su situación, para evitar incidentes como el que sucedió el pasado año, cuando varias personas -entre los que se encontraba el diputado de ERC, Joan Puig- intentaron utilizar una piscina que debía ser de dominio público. El baño acabó a golpes después de que los empleados de seguridad de Pedrojota intentasen evitar la invasión de la piscina.

Obligado el Gobierno a encontrar una solución no vio Pedrojota mejor momento para plantear una solución que contentase a Narbona y que, por supuesto, le permitiese seguir disfrutando de la piscina y puso encima de la mesa de la ministra un proyecto donde permitiría a escolares disfrutar de la piscina ciertos meses, mientras él se reservaba otros.

Cambiando el agua dulce por salada e instalando una bomba de extracción que utilizara energía solar, Pedrojota pretendía quedar como adalid del medio ambiente sin dejar de bañarse en su piscina a borde del mar.

Enlaces relacionados:

-Paseando en coche oficial en busca de mansión en Mallorca

-El Supremo estudia un recurso de Pedrojota para seguir usurpando la costa balear

-Fracasa el intento de Pedrojota de silenciar a Periodista Digital

-El diputado Puig se dará otro chapuzón en la piscina ilegal de Pedrojota

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído