Una periodista de la SER, candidata a la Alcaldía murciana

(PD/Agencias).- La elegida es María José Alarcón, de 44 años y periodista de la SER en Murcia. El estupor inicial que causó su nominación entre los dirigentes del PSOE local, ha ido dejando paso a la aceptación general a medida que transcurren las horas.

Pedro Saura, secretario general del PSRM, reunió este viernes a las 14.30 horas a los secretarios generales de las 22 agrupaciones del municipio de Murcia para comunicarles su decisión. La mayoría de los dirigentes se enteraron durante la reunión de la propuesta, que fue respaldada «por unanimidad y con mucha ilusión», explicó Alfonso Navarro, coordinador de las agrupaciones de Murcia.

Navarro habló así de la candidata:

«Aporta frescura, ilusión, una forma distinta y complementaria de ver la política, un conocimiento exhaustivo de los problemas del municipio y un perfil muy social y cercano a la gente»

Saura llevaba madurando el perfil del candidato desde hace semanas y su designación la ha llevado en el más absoluto secreto. Tan sólo el secretario de Organización, Francisco Oñate, y el portavoz de la ejecutiva, José Ramón Jara, conocían sus movimientos.

El miércoles pasado, Saura habló con Alarcón para proponerle que encabezara la candidatura, un día después recibió la respuesta afirmativa y ayer los secretarios del municipio dieron su aprobación. En apenas una semana, el secretario general se ha sacado de la manga una candidata en la que la dirección tiene depositadas muchas esperanzas.

NO HABRÁ PRIMARIAS

«Queremos demostrar que el PSOE cuenta con toda la sociedad y que ante el agotamiento del PP, los socialistas apostamos por abrirnos a la sociedad»,

indicó ayer Saura.

Sobre María José Alarcón, indicó lo siguiente:

«conoce y quiere a la ciudad de Murcia y es una apuesta clara para ganar las próximas elecciones, porque no sólo conecta con el voto progresista, sino también con el de muchos ciudadanos que están desencantados con los años de Gobierno de Valcárcel y Cámara»

María José Alarcón es el primer candidato independiente que presenta el PSOE en la ciudad de Murcia. Precisamente por su condición de no afiliada al partido, y al estar respaldada por la ejecutiva regional, el proceso de primarias queda anulado. Alfonso Navarro descartó que esta circunstancia pueda generar recelos entre la militancia del partido.

La designación de Alarcón fue ratificada por la Comisión Ejecutiva Regional por la tarde. Oñate concretó que «la decisión se tomó por unanimidad y con mucho entusiasmo por todos los miembros»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído