Se hizo la paz entre la Cope y el EGM

Se hizo la paz entre la Cope y el EGM

Eloy Sánchez(PERIODISTA DIGITAL).-Las disputas entre ambas han pasado, ambas se han vuelto a ver «interesantes» y, cual matrimonio interesado, han decidido hacer las paces. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la COPE han llegado a un acuerdo para reintegrar a la cadena episcopal en las mediciones de audiencia.

Juan Varela, en su blog periodistas21, como buen «párroco comunicativo», observa con buenos ojos el acuerdo que lleve a buen término la empresa de ambos. Varela así lo expresa en su bitácora:

«A los dos interesa, pero los dos han perdido credibilidad por el camino.
El EGA no se lo cree nadie, por mucho que la Cope, El Mundo o Libertad Digital lo aireen. El EGM ha perdido credibilidad en el mercado y sus dificultades para solucionar los problemas de muestra, método y fiabilidad ponen en riesgo su liderazgo como herramienta de planificación.
El mercado agradecerá la vuelta de la Cope al EGM. Ahora el Estudio General de Medios debe demostrar que sigue siendo la herramienta de marketing más confiable».

La batalla que comenzaba en marzo ha llegado ya a su fin. La disputa «conyugal», si lo viesémos como un matrimonio, concluye con una decisión de mutuo compromiso. Más que una victoria o una derrota, el desenlace ha resultado ser un acuerdo de no agresión. Comenzaba esta batalla matrimonial con rumores de abandono de hogar, por la investigación abierta por el director de deportes de la cadena episcopal Jose Antonio Abellán.

El presidente ejecutivo de la AIMC, Carlos Lozano, confirmaba la expulsión de la cadena del estudio general de medios(EGM). Abellán, por su parte, respondía una a una a las dudas sobre la investigación dejando bien claro dónde estaban los puntos débiles de estas encuestas.Pasado el tiempo, la justicia daba la razón a la cadena de radio.

Ahora, la AIMC readmite a la cadena en su estudio de audiencias. Eso sí, con un recuento de audiencias que podremos conocer en la tercera oleada de encuestas, ya que el próximo 11 de julio salen los datos de la segunda oleada y para ella no se han contabilizado las audiencias de la cadena episcopal.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con la AIMC y éste es el comunicado que la asociación ha hecho llegar a la redacción:

«La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación –AIMC- y la Cadena COPE han decidido, de mutuo acuerdo, normalizar una situación que se había visto alterada en estos últimos meses. La Cadena COPE muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado. En ese acuerdo suscrito por ambas partes se recoge la decisión de la Cadena COPE de acogerse al proceso establecido para reintegrarse a la Asociación y, lógicamente, al Estudio General de Medios lo antes posible».

«Además, también, se explicita que la Cadena COPE retirará de los tribunales las acciones legales interpuestas por la expulsión de AIMC en el pasado mes de abril y que habían desembocado en la decisión judicial de suspender cautelarmente dicha expulsión mientras se resolvía el proceso de arbitraje solicitado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído