Los gráficos de prensa y televisión se integran en la FAPE

(PD/Agencias).- Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, y de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV), Diego Caballo Ardila, han firmado un convenio por el que, en representación de ambas entidades, ANIGP-TV se integra en la FAPE con carácter de Organización vinculada.

Según este acuerdo, ANIGP-TV acepta y reconoce a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general.

Un vínculo del que ANIGP-TV puede desvincularse en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que por su carácter específico estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.

La FAPE se compromete a convocar a un representante de ANIGP-TV a todas las Asambleas Generales y a las Juntas Directivas de la Federación en las que se traten algún tema que, directa o indirectamente, pueda afectar a la ANIGP-TV, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto.

Este convenio tiene una vigencia de un año y será renovado tácitamente por idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso, tal y como establecen los artículos 2 y 29 de los Estatutos aprobados en la Asamblea General de la FAPE reunida en Burgos el pasado 1 de abril.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído