Asesinan a un periodista congoleño crítico con el Gobierno

(PD/Agencias).- Un periodista de la revista africana ‘Jeune Afrique Economi’ y de la agencia de noticias France Press fue asesinado esta noche cuando hombres armados irrumpieron en su casa.

Mwamba Bapuwa, de 64 años, fue disparado en una pierna y murió a causa de la sangre perdida en un hospital local, según la líder del grupo defensor de los derechos de los periodistas ‘Journalist in Danger’.

Los asaltantes asimismo se hicieron con 470 euros y el teléfono móvil del periodista, indicó Mbaya, quien aseguró que no hay pruebas de que el ataque esté relacionado con el trabajo de Bapuwa. «No hay pruebas que permitan concluir ni excluir nada», señaló.

Bapuwa había recibido en numerosas ocasiones amenazas de muerte relacionadas con su trabajo, indicó por su parte el líder de la Unión de Prensa de Congo, John Richard Kasonga. La víctima ya había sido atacada en marzo en su casa, pero en aquella ocasión únicamente robaron dinero y no le causaron ningún daño.

El periodista asimismo escribía para dos periódicos locales que apoyan a los candidatos de la oposición de cara a las elecciones presidenciales que Congo celebrará el próximo 30 de julio, la primera votación en más de 40 años que vivirá el país.

En su último artículo, el periodista rechazó la intolerancia política y la intimidación que la Policía ejerce en la República Democrática del Congo y criticó el reciente arresto sin pruebas de un grupo de extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído