Eufemiano Fuentes: «En la lista hay tenistas, atletas y futbolistas»

(PD).- El Larguero, el programa deportivo de las noches de la Cadena SER, dio anoche el campanazo. Si la «Operación Puerto» destapó el caso del dopaje en el ciclismo, las declaraciones Eufemiano Fuentes, el principal imputado en el caso, en el programa deportivo de José Ramón de la Morena, pueden extender el escándalo a otras disciplinas. El médico deportivo rompió la noche del martes su silencio y este miércoles volverá a la misma cadena para «contar toda la verdad«.

La detención de Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes, como ya adelantó Periodista Digital, es posiblemente la punta del iceberg. Lo que Francia e Italia iniciaron años atrás llega ahora a España, y amenaza con sacudir los cimientos del deporte en España. Las investigaciones se están ampliando a deportistas de élite, incluído atletas y futbolistas.

Fuentes señaló que la red de dopaje alcanza al mundo del fútbol.

«Yo he tratado, y si no directamente, he recomendado tratamientos a equipos de Primera y Segunda División del fútbol español».

Fuentes desmentió al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que el lunes había asegurado que no había «ni futbolistas ni tenistas» en el sumario de la operación Puerto, respondiendo a las acusaciones lanzadas desde medios franceses contra los tenistas españoles.

«No entiendo por qué aparecen unos y no otros. Se ha hecho una filtración selectiva de los nombres de los deportistas a los que traté. En la lista también se encuentran tenistas, atletas y futbolistas».

ENLACES RELACIONADOS

La prensa abre la herida sangrante en el corazón del ciclismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído