El columnista de ABC Juan Manuel de Prada critica el silencio de la Iglesia

(PD / Agencias).- El escritor y columnista de ABC, Juan Manuel de Prada,ha afirmado que «a los medios no les interesa la labor constante y callada de la Iglesia y sí las mismas noticias de siempre, que son las de la jerarquía eclesial hablando de preservativos». Así lo ha dicho durante la celebración del curso de verano «Periodismo Social» que se ha celebrado en La Granja.

Para el recién Premio Mariano de Cavia 2006:

«A la mayoría de los medios de comunicación les molesta mucho la labor social de la Iglesia; les molesta que trabaje por eliminar el dolor del mundo, porque puede remover los tópicos negativos de la Iglesia que los medios se empeñan en transmitir».

Tras la conferencia del Premio Planeta de 1997, el curso, organizado por el grupo de periodistas cristianos Crónica Blanca, en colaboración con la Universidad CEU, contó con la presencia del director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, Juan Orellana, quien abordó el problema de la educación, a través del documental `¿Dónde está el amigo que siempre busco?´, del que es director, y que muestra, a través de fragmentos de películas y testimonios de expertos, las verdaderas claves de la palabra educación: acogida, abrazo y apoyo.

Mientras, el periodista y cineasta colombiano Harvy Muñoz, ha presentado el documental ‘Nuestra Tierra’, en el que se trata el conflicto armado de Colombia, para luego reflexionar junto a los alumnos del curso sobre ‘El cine y la concienciación social’.

Biografía y obras de

Juan Manuel de Prada, además de columnista es escritor y articulista. Nació en Baracaldo (Vizcaya)en 1970 y pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Sus comienzos entroncan estilísticamente con Ramón Gómez de la Serna, con quien comparte ese gusto por la ironía sutil. Pese a que muchos han tratado de encasillarle dentro de una supuesta nómina de jóvenes escritores, él mismo se aparta de las clasificaciones definiéndose a sí mismo como un escritor «barroco, torturado y taciturno».

Escritor extraordinariamente «gráfico», su primer libro, Coños (1995), sorprendió por su audacia imaginativa y su deslumbrante uso del lenguaje. Ha escrito las novelas Las máscaras del héroe (1996), La tempestad (Premio Planeta, 1997), Las esquinas del aire (2000), Desgarrados y excéntricos (2001) y La vida invisible (Premio Primavera, 2003). Es también autor del libro de relatos El silencio del patinador (1995) y de los libros de artículos, Reserva natural (1998) y Animales de compañía (2000).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído