Llega la competencia a YouTube, pero de pago

(PD).- El éxito sin precedentes de YouTube es indiscutible. A este gigante de Internet le ha salido ahora competencia, aunque no es tal en cuanto que para ver estos nuevos vídeos habrá que pagar. El propósito del Pay Per View es beneficiar a los autores de los vídeos dependiendo de las visitas que estos tengan.

Lulu.tv también ofrece dinero, en este caso, a quienes graban vídeos y los cuelgan en Internet. Frente al modelo por ahora gratuito de Youtube, este sitio ha preferido cobrar a los usuarios 14,95 dólares al mes por colgar sus vídeos.

The New York Times cuenta que el 80% de lo que así recuade Lulu.tv se destinará a recompensar a los autores, de forma proporcional según las visitas conseguidas. YouTube llegó a un acuerdo con NBC por el que logrará ciertos ingresos a cambio de promocionar sus contenidos, pero el camino hasta alcanzar este trato no fue fácil.

Recoge John Batelle un post en el que LeFetz afirma que ciertos espacios de NBC lograron popularidad gracias a que fueron publicados ilegalmente en YouTube, contraviniendo los derechos de autor. La cadena estadounidense exigió en un principio que los vídeos fueran retirados. Luego se lo pensaron y decidieron que era mejor tener a YouTube como aliado, según informa Pablo Fernández en El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído