Albiac para los pies a Pedrojota en La Mañana

Albiac para los pies a Pedrojota en La Mañana

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La tertulia de Federico Jiménez Losantos vivió esta mañana momentos de tensión entre dos de los contertulios habituales de La Mañana. Pedrojota enarboló su estrategia matutina al no censurar el diálogo de Zapatero con ETA. Pero además, demostró no haber aprendido nada de su periplo por 59 segundos porque sigue sin respetar el turno de los demás. Gabrial Albiac le cantó las cuarenta en el programa de Losantos.

En el ecuador de la tertulia de La Mañana, cuando todos (incluido Losantos) se esmeraban en demostrar las mentiras y falsedades que el ejecutivo de Zapatero ha vertido sobre la relación que mantiene con ETA, Pedrojota instaba a esperar. Según el director de El Mundo todavía no se ha demostrado ninguna cesión plausible a ETA.

No estoy defendiendo a Zapatero, pero es que por el momento no ha reconocido el derecho a la autodeterminación.

Albiac respondía a esta interpelación del director de El Mundo pero tuvo que recibir el auxilio de Losantos para evitar que Pedrojota continuara con su discurso interminable. El director de La Mañana tuvo que mediar y exhortar a que

Ahora, Pedro, déjale terminar.

El columnista de La Razón explicó que

No voy a darle el beneficio de la duda a Zapatero (…) cuando ya tiene antecedentes de haber mentido. A alguien que miente yo no voy a darle el beneficio de la duda.

LA VERDAD COMPATIBLE

Para Pedrojota se puede

Hacer una férrea censura de lo que ya ha hecho Zapatero. Pero son cosas relativamente secundarias porque sólo tienen que ver con los procedimientos del diálogo con ETA.

Y otra cosa son los motivos para ser exigente con él. Pero creo que nada le ayuda tanto como dar por hecho cosas que no han sucedido todavía.

En ese punto estaba la batalla dialéctica cuando Albiac quiso exponer sus argumentos. El columnista trataba de explicar como las conversaciones previas del PSOE y ETA, antes incluso de ganar las elecciones de 2004, ya habían diseñado la línea futura de las conversiones que hoy están en ciernes. Pero Pedrojota no pudo evitarlo e interrumpió a su compañero por enésima vez. Esto fue lo que le dijo Albiac

Don Pedro no le he cotado a usted no me cortarme. Yo entiendo que usted tiene mucha que decir que los demás, pero es que es imposible hablar con usted porque usted no hace más que hablar y no deja hablar a los demás. He terminado.

El director de El Mundo, que se hizo el sorprendido, respondió a la acusación de falta de educación con una sencilla risita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído