Soledad Gallego-Díaz asegura que El País no es próximo al PSOE sino progresista

(PD).- «Soledad Gallego-Díaz lleva casi tanto tiempo en El País como la cabecera en la portada. Ha sido cronista política, corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York; defensora del lector, subdirectora, encargada de asuntos europeos.» Ahora desvela su particular visión de la profesión en una entrevista concedida a Daniel Basteiro para el blog porsilasmoscas, que ofrece algunas afirmaciones interesantes.

Sobre la supuesta cercanía del diario que dirige Javier Moreno con el Partido Socialista:

“Muchas veces da la impresión de que El País está próximo al PSOE. No lo está, desde un punto de vista de partido, sino en cuanto tiene algunos principios de izquierda, progresista”

En la entrevista subyace de fondo su deseo de que

“el periodismo como un gran instrumento de la democracia. Hemos de ser capaces de convencer a los ciudadanos de que lo que contamos interesa, porque se quiere saber para tomar las decisiones como ciudadanos”.

Según sostiene,

“no quise ser la primera mujer directora de El País porque en ese momento lo que me apetecía era llevar la redacción. El director tiene muchas otras funciones además de esta, y el control de la redacción al final lo lleva el director adjunto”.

La periodista defiende además las nuevas realidades surgidas en el sector de los medios de comunicación, los gratuitos. Lejos de considerarlos un peligro para su negocio afirma que “los gratuitos son una idea excelente, que no creo que sea incompatible con la prensa de pago”.

Sin embargo, Soledad Gallego no es ajena al impacto que han generado los gratuitos en la prensa tradicional. Sostiene que,“tenemos un problema de acceso a la gente joven, entre otras cosas porque los jóvenes tienen poco dinero, por la aparición de los gratuitos y porque manejan mucho Internet para informarse”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído