La Junta de Castilla y León cambia de director de Comunicación

(PD/ Agencias).- El hasta ahora director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, ha abandonado su cargo y suena como sustituta la letrada Ana Eugenia Álvarez-Quiñones.

Afirma Elsemanaldigital que pocos se creen a estas alturas la explicación oficial que dió la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Jesús Ruiz, al anunciar el cambio.

Esquiva con las preguntas de los periodistas acerca de las razones que ha llevado a la Junta a tomar esta decisión, Ruiz explicó que el cambio obedece exclusivamente a que Ariznavarreta ha sido elegido para ocupar otra responsabilidad dentro de la Administración regional.

Nada dijo de la atonía en que se encontraba el Departamento de Comunicación, de la inactividad, de las malas relaciones y el mal entendimiento entre la propia vicepresidenta y el director de Comunicación. Una situación que era pública y notoria en todos los estamentos de la sociedad castellanoleonesa, sobre todo en el de los medios de comunicación.

Lo decía un director de un importante medio de Valladolid: la vicepresidenta este fin de semana no ha dejado de agradecer los muchos mensajes de felicitación que recibía por «haberse quitado, por fin», al responsable de Comunicación. Ruiz, sin embargo, no pudo manifestar su satisfacción ante los periodistas cuando dio la noticia. El presidente Juan Vicente Herrera ordenó ser sumamente respetuoso y profesional a la hora de anunciar el relevo de Ariznavarreta en Comunicación. Ruiz, a pesar de las preguntas de los periodistas, no quiso, públicamente, entrar en juicios de valor.

Sí que entró el secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, quien mostró su sorpresa por el nuevo nombramiento de Ariznavarreta y que le sustituyese en Comunicación una letrada. «No todo el mundo vale para cualquier función», reflexionó el socialista. Para él, no obstante, el nuevo destino de Ariznavarreta responde a la voluntad de la vicepresidenta de la Junta de prescindir de él.

«La señora Ruiz -manifestó Villalba- le ha expulsado de su seno y lo ha acogido el vicepresidente económico Tomás Villanueva (de quien depende el Servicio de Empleo). A quien no quiere la vicepresidenta lo recibe con los brazos abiertos Villanueva».

Falta un año para las elecciones autonómicas y el presidente Juan Vicente Herrera ha aprovechado este mes de cambios para realizar el que le resultaba emocionalmente más costoso. La Comunicación -aunque no se lo crea el Gobierno regional- es imprescindible en este año preelectoral, y no funcionaba. Se ha nombrado a una letrada al frente de la Comunicación, una perfecta conocedora del funcionamiento de la Administración, no de los medios ni de los periodistas, y la vicepresidenta ha pedido que se le dé el «necesario margen de maniobra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído