Una casa de acogida para periodistas perseguidos

(PD/Agencias).- La Asociación de la Prensa de Cádiz presentó ayer el proyecto de ejecución de la Casa de los Periodistas, en el término municipal de Chiclana, cuyo objetivo será acoger periodistas, perseguidos por sus ideas en el ejercicio de su profesión fuera de España, mientras se tramita la documentación de refugiado político.

Según describió el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, durante el acto de presentación, el proyecto consiste en «crear un refugio» para acoger a profesionales de la información «perseguidos por sus ideas» en el ejercicio del periodismo.

En principio, la Casa de los Periodistas nace con una vocación Iberoamericana, «aunque abierta a periodistas de otros países» ofreciéndoles asilo durante un periodo máximo de seis meses, mientras se tramita la documentación de refugiado político ante las autoridades españolas.

En ese periodo, según Fernando Santiago, se realizaría un programa de inmersión en la cultura española y de prácticas en medios de comunicación, para lo que está previsto crear un patronato que regule el funcionamiento del centro.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz agradeció la «colaboración y la respuesta entusiasta» de todas aquellas empresas que participan en el proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído