Editores de EEUU lamentan las críticas de la Administración Bush

(PD/Agencias).- La Asociación de Directores de Diarios de EEUU (Asne) lamentó ayer las críticas del Gobierno a las informaciones que revelaron la existencia de un programa secreto para espiar datos financieros de los estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.

El diario The New York Times, seguido por otras publicaciones como Los Angeles Times y The Wall Street Journal dieron a conocer ese programa la semana pasada.

«El Gobierno del presidente George W. Bush y algunos miembros del Congreso están amenazando los cimientos de la libertad de prensa y la libertad de expresión en su intento por fustigar a los diarios por cumplir su papel constitucional en nuestra sociedad democrática», señaló la ASNE en una declaración.

Esta semana, una resolución de la Cámara de Representantes declaró que las noticias al respecto publicadas por esos diarios «pusieron en peligro la vida de los estadounidenses».

La resolución, apoyada por la mayoría republicana y rechazada por la minoría demócrata, fue aprobada el jueves por 227 votos a favor y 183 en contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído