El juez ordena incluir los datos de la Cope en la segunda ola del EGM

(PD/Agencias).- A la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMCno le cabe otro remedio que acatar la resolución cautelar del Juzgado de Primera Instancia número 72 de Madrid, que deja sin efecto la expulsión de la COPE del Estudio General de Medios y le obliga a incluir los datos de audiencia de la emisora de radio en la segunda ola de este año.

El presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Carlos Lozano, no ha ocultado su disgusto:

La «AIMC no valora la actuación de la juez que ha interpuesto estas medidas cautelares, acata dichas medidas, pero no las comparte y por eso se ha opuesto a la misma [resolución] poniendo el recurso correspondiente. Mientras ese juzgado no dictamine sobre este escrito de oposición, estamos obligados judicialmente a publicar el dato de la Cope».

Los resultados de la segunda oleada del EGM se difundirán el próximo 11 de julio, según comunicó la AIMC este miércoles a sus 163 asociados. El estudio debía publicarse una semana antes, el próximo lunes, 5 de julio, pero la asociación ha determinado su aplazamiento por motivos técnicos.

En concreto, según explicaba a sus asociados en una nota, el retraso se debe a «la incorporación de Synovate a la realización de las encuestas del EGM tras la renuncia de Ipsos». La entrada de un instituto resulta compleja en la práctica ya que «exige» entrenamiento y hardware específicos, añadía el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído