20 Minutos «pasa» de audiencias y series de éxito para hablar de la televisión para sordos

(PD).- Es de alabar que en la sección de televisión del periódico 20 Minutos se hablara el pasado miércoles de la Televisión de los Signos para personas con deficiencias auditivas. Aunque fuera por un día, las audiencias y las series de éxito hicieron hueco a Telesigno, un espacio dedicado a la Comunidad Sorda Andaluza. El periódico del detalle fue el más leído: 20 Minutos.

El diario 20 Minutos dedicó en su sección de televisión una columna sobre la Televisión de los Signos, haciendo alusión a Telesigno como la «tele sin fronteras, un espacio dedicado a la Comunidad Sorda Andaluza» que cumple una función de televisión social y comprometida.

Este espacio informativo que se emite los sábados a las 10 horas, de Canal 2, incluye noticias, reportajes curiosos y temas que afectan este colectivo.

En el pasado programa emitieron el caso de una chica enfermera sorda, animando a través de la pantalla a otra de Almería que desea seguir sus pasos y estudiar enfermería.

Lo hizo a través de este programa y, por lo mismo, pudo servir de estímulo para otros jóvenes sordos que desean entrar en la universidad. No hay mejor fórmula para animar que el ejemplo de estas personas que con su esfuerzo han conseguido alcanzar su meta, sin que la sordera haya sido un obstáculo.

Un aplauso para 20 Minutos por haber escogido este tema, aun sabiendo que no es el que más vende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído