Empate técnico entre el PP y el PSOE

(PD).- Empate técnico. Este es la foto-fija que, a día de hoy, arrojan los dos grandes partidos nacionales. Si se celebraran ahora elecciones generales, volvería a ganar Zapatero pero por la mínima. Exactamente con una diferencia de algo menos de un punto porcentual.

El PSOE sería el más votado con 40’1% y el partido de Rajoy le pisaría los talones con 39’2%, según la primera encuesta de estimación de voto, que publica EPOCA este viernes.

El sondeo para Intereconomía, dirigido por el profesor Ricardo Montoro, catedrático de Sociología y ex presidente del CIS, fue realizado entre los días 2 y 5 de junio, es decir antes del referéndum del Estatut, con el pobre resultado cosechado por Maragall y los socialistas.

Se trata de la primera encuesta de Estimación de Voto de Intereconomia, que publicará a partir de ahora, todos los meses en el semanario EPOCA.

En cualquier caso, el desgaste sufrido por el PSOE en los dos años de legislatura se deja notar en la encuesta. El partido de Zapatero baja 2,5 puntos respecto a los resultados de 2004; en tanto que el partido de Rajoy sube punto y medio (de 37’7% a 39’2%).

Respecto a las demás formaciones, experimentan ligeros descensos CiU (de 3’2% a 2,9%) y ERC (2’5 a 2’1); el PNV apenas sufre variación (1’7% frente a 1’6%); y, en cambio, sube cinco décimas IU (de 5% en 2004 a 5’5%).

La base de participación es relativamente elevada (72’6%). Y un descenso de la participación beneficiaría al PP frente al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído