La investigación de El País desbarata el Campeonato de España de ciclismo

(PD).- El País salía este domingo con un extraordinario reportaje de investigación sobre el dopaje en el ciclismo español. El diario del Grupo Prisa estaba basado en documentos del sumario del mayor escándalo de dopaje del deporte español: la “trama criminal” que supuestamente dirigía el médico Eufemiano Fuentes para suministrar sustancias prohibidas a los ciclistas. A raiz de esta filtración, los 200 inscritos se negaron a pedalear, lo que ha supuesto el colapso del Campeonato de España.

Las informaciones aparecidas en el medio de comunicación sobre los implicados en la «Operación Puerto«, que dirige la Guardia Civil con tra la red de dopaje diseñadas supuestamente por el médico Eufemiano Fuentes consiguieron que el pelotón no corriera. La cita era por la mañana en Móstoles.

En su edición del domingo «El País» aseguraba que la trama de dopaje abastecía al menos a 58 ciclistas. Además, hay documenación que demuestra que la red suministraba a los deportistas dosis de EPO, hormonas y anabolizantes.

Un trabajo del rotativo de Prisa de una excelente calidad. Un trabajo de investigación digno de los anuarios. ¿Se dedicará ahora este grupo de periodistas de investigación a indagar sobre los atentados del 11-M? ¿Sacará a la luz las actividades ocultas de la banda terrorista ETA?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído