«Han bastado un puñado de dólares” para que Aznar abandone el Consejo de Estado

"Han bastado un puñado de dólares” para que Aznar abandone el Consejo de Estado

(Periodista Digital / Agencias)-. Con estas palabras, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE explicó, lo que a su juicio, es el valor que para Aznar tienen el «amor», «vocación de servicio» y «patriotismo» a España. Blanco añadió que se ha comprobado que para Aznar estos sentimientos tienen «un límite y sobre todo, un precio”.

Blanco se refirió a la noticia que se conoció el pasado martes cuando Aznar se convirtió en el decimocuarto consejero del imperio mediático de Rupert Murdoch. El primero de origen no anglosajón. Su misión será potenciar la presencia de la News Corporation en el mundo de habla hispana. Principalmente a través de Internet, uno de los nichos de negocio por los que más fuerte apuesta Murdoch en los últimos tiempos.

El número dos socialistas manifestó de forma irónica su sorpresa por esta decisión cuando, según el ex presidente, se está en un momento «histórico» en el que «España se rompe» y existe riesgo de «balcanización».

Por ello, estimó

Curioso que en un momento tan crítico, en vez de trabajar para su país, prefiera asesorar a una gran multinacional.

Blanco fue preguntado sobre qué pensaba sobre los ex jefes de Ejecutivo (entre ellos el socialista Felipe González) que ni siquiera han querido ingresar en el Consejo de Estado. Señaló que éstos no tenían la preocupación de Aznar de que se «rompía España».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aznar dejará el Consejo de Estado por la News Corporation

Murdoch quiere que Aznar potencie Intenet de habla hispana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído