Periodismo

Lidia Lozano faltó al principal compromiso ético de los periodistas

25.06.06 | 10:39. Archivado en Periodistas, Telecinco

(PD/AGENCIAS).-Lydia Lozano hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad. Esto es lo que ha concluido la FAPE tras la revisión de las informaciones difundidas por la periodista del corazón sobre la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, en distintos programas de Telecinco.

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE ha estudiado las quejas relacionadas con la difusión en la cadena de televisión Telecinco de informaciones de la citada periodista que afirmó que la hija desaparecida de los cantantes italianos estaba viva. Antes de que la FAPE dictara su veredicto, Lydia Lozano ya había manifestado su perplejidad por el asunto. Lozano manifestó esto al respecto:

"No voy a hablar del tema, no puedo hablar del tema. Prefiero morderme la lengua. Espero que actúen así con mucha más gente"

La FAPE ha corroborado que la periodista mantuvo, de forma pública y en varias ocasiones, que la hija de Al Bano -desaparecida en 1994 en Nueva Orleans y dada por muerta por expediente policial oficial- estaba por el contrario viva y mantenía el anonimato voluntariamente.

Según la FAPE, Lydia Lozano "careció de toda base probatoria y verificadora de la veracidad de las informaciones".La resolución también incide en el hecho de que Lydia Lozano estuviera posteriormente en otro programa de Telecinco, donde reconoció su error, para atenuar el dictamen del caso.

La Comisión de Quejas y Deontología ha concluido que Lydia Lozano ha infringido diferentes principios y criterios periodísticos, en especial el de respetar la verdad y no sólo eso sino también derechos fundamentales de la hija de Al Bano y Romina.

CRÍTICA DE OTROS COLEGAS

La postura periodística llevada a cabo por Lydia Lozano en el "caso Ylenia" desató muchas críticas de otros profesionales del corazón. Beatriz Cortázar,periodista del corazón para las páginas de ABC, llegó a decir del caso que "había habido una falta de profesionalidad y seriedad"


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por becam 17.08.10 | 12:10

    lidia es una gran periodista una persona excelente, y una victima, en su tiempo, todo el mundo que no va con maldad es capaz de dejarse engañar, como a ella le paso, pado lo suyo, pidio perdon y todo okvidado, los que no olvidan ni han pedido perdon, son los que se esconden detras de la maldad, que le produjeron

  • Comentario por Espectador cabreado 18.01.10 | 12:57

    Basta ya de mentiras y embustes Señora Lozano. Egocéntrica sin escrúpulos no es que sea mala periodista, es que tiene muy mala baba. Ahora bien sólo se atreve con los débiles, con lo que no lo son, recurre al llanto con lágrimas de cocodrilo. RETIRATE DE UNA VEZ Y NO PERJUDIQUES A TUS COMPAÑEROS. FALSA

  • Comentario por Angy 06.01.10 | 06:17

    Qué verguenza que haya gente así en el mundo. Y aún más verguenza que exista gente que apoye semejante estúpidez cometida por esta mujer, ¿"Un error lo comete cualquiera"? A la mierda... esto es más que un simple error, se atreve a decir cosas sin base ni sentido haciendo sufrir a una familia [que seguro ella ni sabe lo que se siente], sólo por un poco de rating y polémica.
    Ninguna persona normal, haría algo así. Se va a quemar en el infierno esta tipeja.

  • Comentario por martamadrid 29.12.09 | 20:06

    A mi me encanta Lydia y pienso que da unas exclusivas de escándalo como solo ella sabe :).
    ES GENIIAAAAAAAAL!!es una maravillosa periodista y no levanto la vista de la televisión cuando anuncian en Salvame que Lydia va a dar una exclusiva:),,y ¡cada día está mucho más guuuuuuuuapaa!
    ME ENCANTAA :D

  • Comentario por yo mismo 08.11.09 | 18:50

    UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA, ella ya se encargó en su momento de pedir disculpas por todo aquello, y todo el mundo debería olvidarlo de una vez y dejar de machacarla con eso. Lydia Lozano es una gran periodista, pero también es HUMANA, comete errores, unos más graves, otros con menos importancia, pero, al fin y al cabo, todos los cometemos. Sigo pensando que mantiene su credibilidad intacta, por lo menos para mí, y que es una señora, con todas las letras, y una persona con clase y educación. Por cierto, y si llora es porque es una persona sensible, y no creo que eso sea nada malo.

Sábado, 22 de julio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31