Lidia Lozano faltó al principal compromiso ético de los periodistas

Lidia Lozano faltó al principal compromiso ético de los periodistas

(PD/AGENCIAS).-Lydia Lozano hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad. Esto es lo que ha concluido la FAPE tras la revisión de las informaciones difundidas por la periodista del corazón sobre la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, en distintos programas de Telecinco.

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE ha estudiado las quejas relacionadas con la difusión en la cadena de televisión Telecinco de informaciones de la citada periodista que afirmó que la hija desaparecida de los cantantes italianos estaba viva. Antes de que la FAPE dictara su veredicto, Lydia Lozano ya había manifestado su perplejidad por el asunto. Lozano manifestó esto al respecto:

«No voy a hablar del tema, no puedo hablar del tema. Prefiero morderme la lengua. Espero que actúen así con mucha más gente»

La FAPE ha corroborado que la periodista mantuvo, de forma pública y en varias ocasiones, que la hija de Al Bano -desaparecida en 1994 en Nueva Orleans y dada por muerta por expediente policial oficial- estaba por el contrario viva y mantenía el anonimato voluntariamente.

Según la FAPE, Lydia Lozano «careció de toda base probatoria y verificadora de la veracidad de las informaciones«.La resolución también incide en el hecho de que Lydia Lozano estuviera posteriormente en otro programa de Telecinco, donde reconoció su error, para atenuar el dictamen del caso.

La Comisión de Quejas y Deontología ha concluido que Lydia Lozano ha infringido diferentes principios y criterios periodísticos, en especial el de respetar la verdad y no sólo eso sino también derechos fundamentales de la hija de Al Bano y Romina.

CRÍTICA DE OTROS COLEGAS

La postura periodística llevada a cabo por Lydia Lozano en el «caso Ylenia» desató muchas críticas de otros profesionales del corazón. Beatriz Cortázar,periodista del corazón para las páginas de ABC, llegó a decir del caso que «había habido una falta de profesionalidad y seriedad«

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído