Hallan en Florencia unos documentos que pertenecieron a Boccaccio

Tania Ferrández (DP).- Una filóloga italiana encuentra olvidado en una biblioteca de Florencia un manuscrito que probablemente fue escrito por Giovanni Boccaccio. Se trata de un texto hasta ahora no publicado sobre el amor (cuatro sonetos, una balada y otras poesías datadas en el año 1372).

Boccaccio es considerado uno de los más importantes representantes del humanismo. Su obra maestra es el «Decamerón», que con realismo y humor retrata la sociedad del siglo XIV. El autor italiano es además uno de los fundadores de la escritura en prosa en Europa.

Según la filóloga Beatrice Barbiellini Amidei, el escritor, ya entrado en años, escribió el manuscrito sobre el amor para un amigo más joven. Tras años de «trabajo detectivesco» con los textos de la Biblioteca Riccardiana, la experta llegó a la conclusión de que los documentos fueron escritos por Boccaccio.

Este descubrimiento está muy en la línea de lo que supuso toda su vida. Boccaccio formó parte de la corto del rey Roberto de Anjou, quién se suponía que tenía una hija ilegítima, Maria dei Conti d‘Aquino. Aunque no se han encontrado pruebas concluyentes de su existencia, se ha dicho que fue amante de Boccaccio y que inspiró gran parte de su obra. Incluso se ha barajado la posibilidad de que sea la Fiammetta immortalizada en sus escritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído