La resurrección de Aznar

La resurrección de Aznar

(Yesica Jiménez/PD).- El país atraviesa un momento delicado. La libertad se ve amenazada y ya que Zapatero no mueve un dedo, es hora de que Aznar tome cartas en el asunto.

En un artículo publicado por Elconfidencial.com, Federico Quevedo, apuesta por enaltecer, de forma bien merecida, la imagen del ex presidente del Gobierno, al igual que hacen países como Inglaterra. El redactor comienza diciendo:

La democracia española tiene pendiente, entre otras muchas, la asignatura de qué hacer con los ex presidentes del Gobierno. Produce cierta envidia ver cómo en otros países de nuestro entorno, principalmente en Estados Unidos, los gobiernos aprovechan la experiencia de quienes les han precedido en la misma tarea, de manera que no es extraño ver a personajes de la talla de Bill Clinton, Helmut Kohl o Margaret Thatcher haciendo de embajadores de sus respectivos países y trabajando activamente en favor de los intereses de su país

Quevedo critica el trato que España da a Aznar, y cómo la población repudia al ex presidente del Gobierno, a diferencia de lo que ocurre en otros países:

No es nuevo, y lo mismo da la ideología del personaje. En Alemania se venera, por decirlo de alguna forma, igual a Willy Brandt que a Kohl, y en Estados Unidos han ejercido el mismo papel de referente político Reagan y Clinton. Bien es verdad que la personalidad de cada líder influye mucho en su papel posterior a dejar el poder. No ha tenido la misma presencia Major que Thatcher, por irnos a un ejemplo relativamente reciente. Pero nadie duda, por ejemplo, que Tony Blair pasará a formar parte de la galería británica de hombres ilustres, y que sea quien sea su sucesor acudirá a él en busca de consejo cuando sea necesario. Pero aquí no, y es que el mundo anglosajón tiene mucho que enseñarnos en esto de la Libertad y la Democracia.

Según Quevedo, «este país no ha sabido integrar a los ex presidentes en lo que debería ser una labor permanente de servicio a su país» tras ser presidente del Gobierno:

No sólo eso: se rechaza expresamente su colaboración. Probablemente la culpa la tenga ese alma cainita propia del español, pero lo cierto es que con la excepción de Adolfo Suárez, y ya pasados muchos años de su marcha del poder, a los demás ex presidentes se les ha tratado francamente mal

El redactor de Elconfidencial.com, lamenta que no se tenga en cuenta la experiencia de Aznar:

Y es una pena porque, ideologías al margen, alguien que ha estado trece años en el poder, como Felipe González, u ocho como José María Aznar, deberían poner esa experiencia al servicio de los intereses de nuestro país. Y no sólo la experiencia, también su ‘agenda’, un detalle de mucha importancia, y no digamos ahora que España ha pasado a ser un país de segunda fila, prácticamente insignificante en el concierto de las naciones: nadie con dos dedos de frente rechazaría la inestimable ayuda de las buenas relaciones de Aznar con el actual Gobierno norteamericano, por poner un ejemplo, pero es así. El caso de Aznar es especialmente sintomático. González dejó el poder y, de alguna manera, se encerró en sí mismo, aunque es de caballeros reconocer que el PP en el poder contribuyó a que fuera así

Quevedo expresa que gracias a las relaciones que ha mantenido Aznar durante su mandato, ha conseguido el puesto como consejero del emporio mediático de Rupert Murdoch, News Corporation. Y en cambio, en España se le sigue ignorando. Y añade:

«E incluso despreciando, por parte de una izquierda que manifiesta su sectarismo hasta el extremo de no saber separar el polvo de la paja y aprovechar la oportunidad de su experiencia, fuera de nuestras fronteras se le valora y aprecia hasta el punto de que el ex presidente pasa casi más tiempo allí que aquí. Y es que Aznar, aunque a algunos les cueste aceptarlo y, sobre todo, les duela hasta el enrabietamiento, se ha convertido allende los mares en un referente en la lucha por la libertad, en un emblema de la Democracia»

Quevedo recuerda los logros de Aznar:

Lo he dicho alguna vez, y lo repito, pero como en su día no dudé en ser crítico con aquello que consideraba errores en su manera de gobernar, me siento con autoridad moral para afirmar que si ha habido en España dos legislaturas en las que este país avanzó notablemente en el desarrollo de las libertades individuales y colectivas, en su modernización, crecimiento y reparto de la riqueza, en la descentralización del poder, en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en el abundamiento de la democracia y el Estado de Derecho, en el respeto a la ley y en la separación de poderes, esas han sido las que protagonizó José María Aznar.

Sin embargo, y en parte por la mala gestión de aquella crisis, los atentados del 11-M hicieron que su salida del poder no fuera como se esperaba para alguien que había logrado el mayor salto cualitativo de nuestra reciente historia.

Quevedo opina que el expresidente debe tomar partido y manifestarse en contra de los acontecimientos que se están sucediendo en España:

Durante este tiempo, Aznar ha mantenido, aparentemente, una actitud distante, alejada de la actualidad y, sobre todo, del día a día de su partido. Se ha mordido la lengua, por decirlo de alguna manera, muchas veces. Pero no debería ser así. Y me da la sensación de que, de alguna manera, Aznar quiere poner punto y final a su aislamiento, aunque lo haga –no vean en esto una intención conspirativa, para eso ya está Pepiño Blanco- de acuerdo con la argumentación oficial de su partido, pero son tantos y de tal gravedad los problemas que atraviesa el país, que no es lógico que quien ha dirigido los destinos del mismo durante ocho años calle y no levante su voz

El redactor de Elconfidencial.com, denuncia abiertamente la actitud de Zapataro por ser un presidente «taimado y sin escrúpulos», y el culpable de que la libertad en nuestro país se vea amenazada.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído