Aznar dejará el Consejo de Estado por su cargo en News Corporation

(Agencias / PD).- El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se dispone a abandonar sus responsabilidades como consejero de Estado por resultar incompatible con su nuevo cargo en el Consejo de Administración de ‘News Corporation’, grupo de comunicación de Rupert Murdoch, según confirmaron fuentes del entorno de Aznar.

El pasado martes, el que fuera jefe del Ejecutivo español se convirtió, a propuesta del propio Murdoch, en el único integrante de origen no anglosajón del ‘Board of Directors’ de su ‘imperio mediático’.

Hasta entonces, ese Consejo de Administración estaba integrado por otros 13 miembros con carácter «independiente» (según las normas de la Bolsa de Nueva York, ubicación de la central del grupo) que se reúnen en torno a 10 veces al año en distintas ciudades del mundo, la última en Londres.

Tras su nombramiento, Aznar procedió a consultar al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, si su nuevo puesto era o no compatible con mantener sus funciones, como ex presidente del Gobierno, en el máximo órgano consultivo del Estado. Y no lo es.

Por tanto y en virtud del régimen de incompatibilidades que le afecta, Aznar solicitará formalmente a Rubio Llorente que haga efectiva «la suspensión del ejercicio de sus funciones como consejero de Estado» en cuanto sea posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído