El periodista asesinado por la espalda mientras trabajaba

(Periodista Digital / EFE / PD).- Martin Adler, periodista sueco, ha sido asesinado en Mogadiscio, Somalia, de un disparo en la espalda hecho por un hombre no identificado, mientras cubría una manifestación. Un destacado profesional: Ganó el Premio periodístico de Amnistía Internacional; y en el Festival de Televisión de Nueva York, recibió el Premio de Plata de Periodismo de Investigación.

Adler, cámara de televisión, murió de la herida de bala que le disparó sin previo aviso el desconocido, que se le acercó por la espalda, mientras estaba filmando la manifestación. La protesta estaba promovida por la Unión de Cortes Islámicas contra las tropas extranjeras que cumplen misiones de paz en Somalia.

Martin Alder, casado y padre de dos hijos, nació en Estocolmo. Como cámara ‘freelance’ de larga experiencia, trabajó en más de una veintena de zonas de guerra, incluidos El Salvador, Perú, Ruanda, Congo, Angola, Sierra Leona, Liberia Chechenia, Bosnia, Afganistán, Sri Lanka, Burundi, Somalia, Sudán, Eritrea e Iraq.

En 2001, ganó el Premio periodístico de Amnistía Internacional por un reportaje sobre secuestros y ventas de mujeres en China. En el Festival de Televisión de Nueva York de 2001, fue galardonado con el Premio de Plata de Periodismo de Investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído