`La Vanguardia´ compara a Losantos con Queipo de Llano

(Periodista Digital).- Al diario La Vanguardia tampoco le gusta Federico Jiménez Losantos. El periódico del Grupo Godó criticó duramente las conclusiones a las que el periodista estrella de la Cadena COPE saca sobre la jornada de referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Lo compara, por sus discursos, con las violentas arengas radiofónicas del general Queipo de Llano.

El artículo lo firma Joaquim Roglan. En él se hacía un resumen de lo dicho en las tertulias radiofónicas sobre el referéndum, pero centrándose en Federico Jiménez Losantos.

«Se vistió la camisa negra, no la de luto por su España más negra, sino la del uniforme de escuadra de Mussolini».

«Ya se verá correr la sangre por el Llobregat«. Es el titular elegido para encabezar el artículo del diario catalán, fiel reproducción de una de las perlas que el día 19 por la mañana lanzó Losantos en antena. Hubo algunas más que enumera La Vanguardia. El director de La Mañana de COPE comparó Cataluña con «una Corea andrajosa y muerta de hambre«, cuyo modelo es «esencialmente dictatorial», según informa El Plural.

Toda esta serie de agravios, escribe Roglan, «convierten a Jiménez Losantos en la reencarnación del general Queipo de Llano, que también vomitaba palabras borracho perdido por la radio y anunció que convertiría Cataluña en un solar«. El militar franquista pasará a la Historia, entre otras cosas, por haber utilizado la radio, en concreto la emisora Unión Radio Sevilla, para amedentrar al bando republicano con un lenguaje violento.

Así comienza el artículo:

Desayunar con la Cope y Jiménez Losantos con el Estatut refrendado fue meterse en la boca del lobo radiofónico. Jiménez Losantos fue ayer la reencarnación del general Queipo de Llano, que también vomitaba palabras borracho perdido por la radio y anunció que convertiría Catalunya en un solar. Al igual que aquel criminal de guerra al que imita, el martillo de herejes de la Cope dio por «consumado el proceso de secesión de Catalunya», calificó el modelo catalán de «esencialmente dictatorial», comparó Catalunya con una «Corea andrajosa y muerta de hambre», anunció la construcción de «checas lingüísticas de la Generalitat» y profetizó que «ya se verá correr la sangre por el Llobregat».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído