Anita Nair: “No creo en la objetividad, hay que posicionarse”

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Anita Nair autora de títulos como “El vagón de las mujeres” dice que la pasividad de los medios de comunicación es cómplice de las tragedias que asolan el Globo. Esta comprometida escritora india pide a los periodistas que se posicionen ante las noticias que cubren y sean parte activa en la comunicación social que representan. Así, considera que se contribuirá a que las personas no sean “testigos silenciosos” de lo que ocurre cada día en el mundo.

Nair asegura que las tragedias humanas que cada día llenan los titulares de los medios de comunicación no son hechos tan lejanos. “Si aceptamos sin protestar” estas realidades, como lo que ocurre en Iraq, “también somos culpables”. Por eso, la escritora dice que los intelectuales y los medios de comunicación “son muy pasivos y ponen mil velos al lenguaje”.

La escritora india presenta estos días su tercera novela en España, «Las nueve caras del amor», donde analiza, entre otras muchas cosas, cómo afecta la realidad a la pasión amorosa.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Nair expone que

Somos testigos silenciosos de lo que está ocurriendo, como por ejemplo en Iraq que parece que no nos afecta. Alguien dijo que para permitir que la maldad alcance la supremacía, no tienes que hacer nada, simplemente aceptarlo, y si aceptamos sin protestar, sin denunciarlo, somos iguales que los culpables.

Parece que la verdad está secuestrada, que todo se confunde, que se hace inaccesible para la gente porque todo se oculta. Los medios de comunicación también tienen que ser claros y comprometerse. No creo en la objetividad, hay que posicionarse.

«Las nueve caras del corazón», editado por Alfaguara, es la última novela de esta reputada escritora, que vive en Bangalore, en el estado indio de Kerala. Su voz es una de las más oídas en el mundo. Sus trabajos están traducidos a 25 idiomas y sus posturas son muy críticas con las actitudes injustas y con las interferencias «avasalladoras» en otros países.

Autora de títulos como «Un hombre mejor» o «El vagón de las mujeres», que se convirtió en un best-seller internacional, Anita Nair dice que los intelectuales tienen que hacerse ver más, explicarse y protestar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído