Dos hombres y un destino mediático

Dos hombres y un destino mediático

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La emisora de los obispos es un campo de minas cada mañana desde muy temprano. Los enfrentamientos y los desaires contra todo lo que se mueve por la izquierda o por la derecha más moderada no tienen perdón de Losantos. Los últimos días, Gallardón vuelve al punto de mira de “La Mañana”. Con una querella criminal interpuesta, una invitación a la disculpa y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento en los micrófonos alzan el clima del duelo matinal Losantos-Gallardón.

“La Mañana” de la COPE mantiene abierto el frente contra el alcalde de Madrid. Hace algo más de un año, Alberto Ruiz Gallardón, asistió a una entrevista con Federico Jiménez Losantos en la que insinuó que las llamadas de los oyentes estaban manipuladas. La verdad es que ninguna de ellas tuvo el menor ápice de piedad con este líder del PP.

Me escuchan a mí, no van a ser llamadas a favor

Esta fue la contestación del periodista cuando rememoraba aquel suceso. Desde entonces, Losantos ha decidido vetar al alcalde de Madrid en los micrófonos que él dirige. Hasta que Gallardón no pida disculpas a Mercedes Aranda, la colaboradora que da paso a los oyentes, así será en la emisora de los obispos.

Losantos añadió que

Lo que yo no puedo permitir y es que venga a mi programa a acusar una de mis colaboradoras de manipular las llamadas.

La animadversión entre el periodista y el alcalde se ha reavivado estos días a tenor de las declaraciones del segundo sobre la concentración de la AVT del pasado sábado. Gallardón mencionó que “no hay que mirar al pasado” en relación con el eslogan “Queremos saber la verdad del 11-M”.

A Losantos se lo puso en bandeja

Algunos pensamos cómo se puede tener la cara dura de estar en contra de los manifestantes, de su lema y, además, acudir a la manifestación. Esto de estar al plato y a las tajadas tenía un límite, incluso, para Gallardón

Querella criminal contra Losantos

Le da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder

Esta fue la expresión con la que Jiménez Losantos, en la edición de su programa del pasado jueves, definió la actitud de Ruiz Gallardón respecto a la concentración de la AVT.

Hasta ahí se puede decir que llega la paciencia de un alcalde, incluso uno tan moderado como dice ser el de Madrid. Gallardón aludió a que aquella declaración constituía un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública.

Acompañando la querella, el alcalde tiene previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía (en caso de prosperar) será entregada íntegramente por el alcalde a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Defensor de sus “enemigos”

Me he pasado todo el fin de semana impidiendo que le aticen a Gallardón
El periodista Jiménez Losantos reaparece como buen samaritano tras las amenazas vertidas sobre el alcalde de Madrid. El director de la mañana no dejó de insistir en la idea de que en la concentración de la AVT le podría pasar a Gallardón lo mismo que antaño le sucedió Bono en otra manifestación.

Porque a toro pasado, Losantos asegura que se pasó todo el fin de semana defendiendo a Ruiz Gallardón para impedir “que le aticen a Gallardón o que lo injurien a gusto” por personarse al lado de los líderes de la AVT.

Entrevista en la cumbre

Cuando quieras alcalde.

Este es el reto de Jiménez Losantos. Ahora bien, pone en duda que el alcalde de Madrid acepte la invitación.

Luis Herrero, uno de los contertulios de “La Mañana” lanzó el órdago a la grande a Jiménez Losantos y ensalzó las bondades que tendría un nuevo encuentro entre el periodista y el alcalde de Madrid, frente a frente, delante de unos micrófonos como los de la COPE.

Ahora no se puede negar (dirigiendo sus palabras a Losantos) a ese momento inerrable por el bien de la audiencia de la COPE.

Gallardón fomenta este enfrentamiento

Luis Herrero cree que, después de hablar en varias ocasiones sobre este tema con Gallardón, no acudirá a la mencionada entrevista. El colaborador de la mañana explica que

He llegado al convencimiento de que Gallardón está fomentando este enfrentamiento. Creo que Alberto, como político que es, juega su baza. El antagonismo con usted es bueno para él. Le da la posibilidad de decir que es el único que le dice lo que nadie se atreve.

El duelo está servido, las armas son las palabras y las ondas hertzianas el medio. Losantos espera en su terreno y Gallardón espera pacientemente a que llegue el momento.

Sabe que la primera pregunta irá dirigida a la línea de flotación de toda esta historia. ¿Considera que las llamadas de los oyentes de “La Mañana” están manipuladas?

La respuesta depende del temple de un Alcalde.

ENLACES RELACIONADOS

La cruzada de Federico

Gallardón anuncia una querella criminal contra Losantos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído