Buenafuente se lanza al mundo editorial con la revista «BF» sobre las «criaturas»de su programa

Buenafuente se lanza al mundo editorial con la revista "BF" sobre las "criaturas"de su programa

(PD / EFE).- El humorista Andreu Buenafuente presentó este viernes en Barcelona su revista «BF», editada por El Jueves Ediciones y en la que aparecen todas las «criaturas de cómic» que pueblan su programa, que incluye cómics, tomas falsas y monólogos del programa televisivo.

Buenafuente ha presentado la publicación mensual que lleva su nombre, cuyo primer número salió a la calle el 7 de junio, en el marco del Salón Internacional del Cómic de Barcelona acompañado por el humorista de El Jueves Oscar Nebreda y el actor y guionista del programa Jordi Evole, que en el show nocturno que emite Antena 3 televisión da vida al «follonero».

Buenafuente ha explicado que el mundo que surge de su compañía, El Terrat:

«Parece salido de las manos de dibujantes y guionistas de cómic, empezando por Palomino, un hombre adulto con gafas oscuras y orejas de goma».

El Terrat y El Jueves se unen en esta revista

Buenafuente ha explicado que el hecho de que El Terrat y la revista El Jueves -que edita la nueva publicación- se hayan unido en esta aventura «era sólo cuestión de tiempo», «es algo lógico», ha señalado Buenfuente tras afirmar que ha pasado muchas tardes frente a la revista «El Jueves» y eso «hace mella».

El «follonero«, que ha comparado a la revista de Buenafuente «BF» con la de Ana Rosa Quintana «AR», ha afirmado que Buenafuente «además de humorista, guionista, sex-symbol y escritor de best-sellers, es un dibujante de cómic«, ya que, según Evole «hacer dibujitos es lo que hace en las reuniones previas al programa».

Andreu Buenafuente ha destacado el mérito de sus guionistas:

«Nueve o diez tíos que viven de noche y vuelven a las cloacas por el día y que son las arterias que hacen que la sangre del humor riegue todos nuestros cuerpos (si bien ha querido puntualizar que él) podría escribir todo el programa perfectamente».

100.000 ejemplares mensuales

Oscar Nebreda ha explicado que la revista, con una tirada de 100.000 ejemplares y de frecuencia mensual, cuesta 4’95 euros, una cantidad que, para el editor, «no es un precio sino toda una inversión y no la de los sellos», ha bromeado.

El primer número de «BF», de 52 páginas, incluye los cómics «El neng: el tuneo que se sale», «Los inventos de Palomino: ¡Que llega el mundial!», «Tú también eres gilipollas», «Buenafuente y Corbacho: La extraña pareja», «Un día en la vida del follonero», así como una entrevista con el presentador, entre otros contenidos.

Haciendo reir

El show nocturno Buenafuente, con el que Andreu ha conseguido la popularidad en toda España, es un espacio de humor televisivo dirigido y presentado por Andreu Buenafuente con la colaboración de Santi Millán, Jose Corbacho, Fermí Fernández, Oriol Grau, Edu Soto, David Fernández, Mónica Pérez, Jordi Evole, Raúl Cimas y Toni Albá.

La productora El Terrat, que ha conseguido con Buenafuente altos índices de audiencia con su programa de noche en Antena 3, había tenido anteriores experiencias televisivas con otros productos de humor nocturnos como «La Cosa Nostra», «Set de nit» o «Sense títol», en TV3.

El Terrat

Fundada en 1989 por el humorista y periodista catalán Andreu Buenafuente, los integrantes del El Terrat se consideran una «factoría creativa«, producen espectáculos, programas y series tanto para televisión como para teatro y radio, además de libros y webs.

Esta productora es la responsable de programas de gran éxito en la televisión española como «Homo Zapping» o «Dos rombos» en Antena 3 y TVE, respectivamente, así como de los programas de entretenimiento en TV3 «A pél tour», «Malalts de tele» o la serie «Plats bruts», entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído