Los cambios de Javier Moreno en El País dan de lleno en redacción

Los cambios de Javier Moreno en El País dan de lleno en redacción

(Felipe Valdés /Periodista Digital).- Las únicas secciones que se salvan son España e Internacional. El nuevo director de El País, Javier Moreno, amolda el periódico a su gusto y cambia toda la plana mayor del rotativo para dar arranque de una vez por todas a su gestión. Los cambios ya los ha dado a conocer al Comité de redacción.

Según ha trascendido a los medios, información que también publica su competidor más directo, El Mundo, los cambios son los siguientes:

.- Ana Alfageme será redactora jefe de Madrid y Pere Rusiñol, de Sociedad. Jesús Duva pasa a formar parte de la sección de Domingo.

.- Berna G. Harbour es nombrada subdirectora. Hace poco había sido elegida responsable de ‘Domingo’. La sustituirá en este suplemento Jan Martínez Ahrens, hasta ahora redactor jefe de Sociedad. Será subdirector de Domingo y tendrá responsabilidad sobre el periódico de este día, EP3 y El Viajero. EPS dependerá directamente del Director Adjunto, Vicente Jiménez.

.- Ricardo de Querol se convierte en redactor jefe de Motor y Suplementos Especiales.

.- Félix Monteira, hasta ahora subdirector, deja la redacción de Madrid para ocuparse del cargo de Delegado en Galicia, edición que se lanzará a finales de año.

.- Miguel Ángel Noceda será corresponsal económico y Jesús Mota regresa a la sección de Opinión.

.- Miguel Jiménez, actual subdirector de Cinco Días -diario económico de Prisa-, será el nuevo redactor jefe de Economía y Negocios.

.- Santiago Segurola deja Deportes para convertirse en el nuevo redactor jefe de Cultura y Babelia. El redactor jefe de Deportes será ahora José Sámano. Ángeles García pasa a ser corresponsal de arte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído