La ATV organiza un recorrido por los terribles escenarios de la muerte

La ATV organiza un recorrido por los terribles escenarios de la muerte

(Eloy Sánchez, Periodista Digital).- Las calles aledañas a la Plaza de Colón están a estas horas cortadas para acoger a los más de 200 autobuses llegados de 25 provincias que se encuentran en la capital. Voluntarios de la ATV, periodistas de diferentes naciones y miles de personas más están preparados ya para dar comienzo, en poco más de dos horas, a esta concentración en contra de la negociación con ETA.

La concentración convocada por la AVT tiene este mensaje:

«El terrorismo es un problema de todos. Hazte oír. Te esperamos esta tarde en la plaza de Colón a las 18.00 horas. Por ellos, por todos: queremos saber la verdad, negociación en mi nombre no»

La ATV ha desarrollado esta mañana las demás iniciativas propuestas para hoy. Una de ellas es el recorrido de tres autobuses dentro de un circuito de lugares Madrid marcados por el terrorismo etarra e islamista.

De esta manera, el primero de ellos ha partido desde la Plaza de Callao recorriendo las zonas donde ETA ha llevado a cabo acciones terroristas; otro ha cubierto la zona de Atocha pasando por los puntos fatídicos del 11-M. El tercero de los autobuses completa el circuito de los dos anteriores. En cada parada los participantes han bajado in situ para realizar una ofrenda floral, la lectura de una frase y un minuto de silencio.

«Queremos dar un ejemplo a la ciudadanía de cómo recordamos las víctimas del terrorismo»

Esta mañana el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz manifestaba que este tipo de actos tienen una doble intención. Por una parte, homenajear a las víctimas y familiares del terrorismo y por otra, conseguir que los asesinos de éstos no queden impunes.

Esta tarde está previsto repartirse en Plaza de Colón más de 150.000 trípticos, se soltarán 65.000 globos blancos como símbolo de paz y otros tantos emblemas como pegatinas, octavillas y gorras de cartón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído