La BBC ofrecerá vía internet los mejores goles del Mundial

(PD/Agencias).- Trabajar en la oficina sin perderse los momentos estelares del Mundial de Alemania, en riguroso directo, no va a ser una tarea incompatible para millones de hinchas ingleses.

Cuenta Patricia Tubella en La Vanguardia que la BBC lo hará posible con la difusión vía internet, sólo para usuarios británicos, de varios de los partidos de la competición, «el mayor compromiso en que nos hemos embarcado para llevar a la audiencia los principales acontecimientos deportivos dónde y cuándo lo desee», dijo el responsable de deportes de la radiotelevisión pública, Roger Mosey.

El periodista aduce que este servicio permitirá seguir desde el puesto de trabajo las mejores jugadas del Mundial – quizá pinchando la pantalla alterna del ordenador-, una declaración que no ha sentado bien en el sector empresarial, aunque en algunos medios se apunta con ironía que puede tratarse de la mejor arma contra el absentismo laboral.

La cobertura on line de la BBC arrancará con el estreno de la selección nacional frente a Paraguay, mañana sábado, y se ampliará a la segunda ronda. También están contemplados unos hipotéticos cuartos de final con Inglaterra incluida, si el equipo que entrena Sven Goran Eriksson consigue llegar tan lejos.

Asimismo, el ente tiene los derechos no exclusivos para emitir las mejores jugadas del total de 64 partidos en liza, disponibles en vídeo-resúmenes de cuatro minutos a demanda de los usuarios sólo del Reino Unido.

Las emisiones tradicionales de la televisión terrestre han dividido la cobertura de la cita deportiva de Alemania entre la BBC y la cadena privada ITV. Pero el canal público considera que las audiencias de hoy, fascinadas por las nuevas tecnologías, le exigen ampliar su oferta a través de internet.

Una estrategia con la que intenta combatir el creciente cuestionamiento de su sistema de financiación, a cargo del contribuyente británico con un canon de pago obligado en todos los hogares del país. Los espectadores tendrán a su alcance en la red la exacta retransmisión televisada, complementada por el minuto a minuto que elaborará la redacción digital del medio.

El año pasado, la BBC ya puso a disposición del público británico la final on line de la Copa Intercontinental que enfrentó al Liverpool y el São Paulo, repitiendo la experiencia de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004). La cobertura del presente Mundial es, sin embargo, su aventura más ambiciosa hasta la fecha.

En su futuro menú destaca la emisión a través de internet – y por primera vez- del torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el próximo 26 de junio. El ente se ha apuntado otro tanto al anunciar, además, que ya tiene asegurados los derechos de retransmisión en banda ancha de los próximos Mundiales del 2010 y el 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído