Periodismo

Jiménez Losantos implica a los «servicios de la Policía y la Guardia Civil» en el 11-M

09.06.06 | 10:56. Archivado en COPE

(PD/Agencias).- Federico Jiménez implicó este jueves a los «servicios españoles de la Policía y la Guardia Civil» en los atentados del 11-M. El conductor del programa «La Mañana» de la cadena COPE realizó estas acusaciones al comentar las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por Alberto Ruiz-Gallardón en el Foro de ABC, donde el alcalde afirmó que el PP debía dejar de mirar al 11-M.

Jiménez Losantos aseguró:

«A Ruiz-Gallardón le da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder (...), la implicación de los servicios españoles de la Policía, de la Guardia Civil».

Y agregó:

«De los cuarenta imputados, treinta y cuatro son confidentes de la Policía y de la Guardia Civil o el CNI. ¿Pero qué banda de terroristas es esta? ¿Qué es la Policía?»

En el programa del jueves, Federico Jiménez sacudió con dureza al presidente del PP:

«Le han tomado por el pito del sereno. Algo habrá hecho don Mariano para que lo traten como a Gallardón, es decir, como un traidor a su partido. Desde luego, yo ya no pensaba votarlo [a Gallardón], pero ¡vamos!, es que antes voto a IU o tiro mi papeleta al Manzanares, a ver si quedan patos y se comen el papel ¡Qué personaje más siniestro! (...) Has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, ¡hijo mío!, quien no te conozca, que te compre».

Durante el programa, Jiménez se refirió a la recomendación de Gallardón a Rajoy de dejar de mirar al 11-M, y dijo:

«Y no hablar de esa fecha (11-M) significa que el PP no tiene vergüenza ni dignidad ni decoro ni respeto (...) Un día cometiste el acierto, por culpa de Aznar, de secuestrar a su señora en la candidatura».

Luego de afirmar que «El Platanito» sería mejor candidato a la Alcaldía que Gallardón, Jiménez añadió:

«Lleva ya dos meses sin demostrar que quiere llegar a La Moncloa como sea, como Zapatero, como sea. Pues está visto que quiere llegar como sea, por encima de los 192 muertos».

También comentó la asistencia de Alberto Ruiz-Gallardón a la manifestación de la AVT:

«Lo único que me fastidia es que un tío que está abiertamente en contra de la Asociación Víctimas del Terrorismo vaya a la manifestación a montar un numerito a lo Bono. Vas a provocar... sí, porque incluso Bono resultaba provocador».


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930