Gallardón anuncia una querella criminal contra Losantos

Gallardón anuncia una querella criminal contra Losantos

Sandra Remón (Periodista Digital).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha aguantado más los ataques verbales del periodista de la COPE y en la habitual rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno del Ayuntamiento se quejó del acoso al que le viene sometiendo diariamente Federico Jiménez Losantos y anunció que presentaría una querella criminal por injurias contra el director del programa La Mañana de la Cadena COPE. La querella se ha presentado esta mañana.

La decisión de acudir a los tribunales se produce tras las declaraciones efectuadas este jueves por Losantos en su programa y que, a juicio del alcalde, suponen un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública.

Junto a la querella esta previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía -en caso de prosperar- será entregada íntegramente por el alcalde a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ruiz-Gallardón se refirió este jueves, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a las declaraciones de Losantos para señalar que lo que más le dolió, y lo que considera «la afirmación más brutal» que sobre el se ha dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política, es que:

«Le da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder«.

Federico Jiménez Losantos dijo al ser consultado por el asunto que no deseaba realizar comentario alguno sobre las manifestaciones del alcalde.

Las perlas del jueves

El jueves 8 de junio, Losantos hacía alusión a unas declaraciones del alcalde de Madrid en las que éste último instaba a su partido a mantener un discurso moderado y a pasar página con respecto a los atentados del 11-M. En su habitual repaso de las noticias, Losantos comentó su opinión sobre las palabras de Ruiz Gallardón y le llamó:

«Traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura».

Concentración del sábado de la AVT

La tan polémica concentración programada para el sábado 10 de junio también fue tema de su discurso. El conductor de Las Mañanas de la COPE apuntó que la asistencia del alcalde a la misma sería para:

«Montar un número a lo Bono».

El alcalde ha confirmado personalmente al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, su presencia en la concentración, a pesar de las «amenazas» del periodista de la COPE:

«No sé si hay muchos precedentes de que se haya dicho en España una afirmación de esta brutalidad«.

Así como el presidente de los populares pasó la semana pasada por los micrófonos de la COPE para explicar su actitud en el Debate del Estado de la Nación, en que fue reprendido por los periodistas Losantos y Pedrojota, el alcalde madrileño Ruíz Gallardón también quiere explicarse ante los micrófonos de la COPE.


ENLACES RELACIONADOS

Gallardón irá a la concentración de la AVT pese a las «amenazas» de Losantos

Losantos se lanza al cuello de Gallardón

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído