El diario Le Figaro ve al PP «tocado» por el alto el fuego

(Periodista Digital).- El periódico Le Figaro considera que el «alto el fuego de ETA» ha trastocado la estrategia del PP para recuperar el poder. El diario francés, el segundo en importancia, dedicó este viernes un artículo a la ruptura del Partido Popular con el Gobierno, como consecuencia del futuro encuentro entre PSE y Batasuna.

Le Figaro, el segundo en importancia por detrás de Le Monde, es el diario de referencia del centro derecha en Francia. Por eso, resulta significativa su valoración sobre el papel del Partido Popular en la situación actual, según informa Elplural.com.

El periódico francés comienza escribiendo que «la unión sagrada que se estableció al comienzo del proceso de paz en el País Vasco ha sido de corta duración«.

Después de explicar el desarrollo del debate entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, Le Figaro entra a valorar la posición de éste último.

Recuerda que «después de tres años, los terroristas no han cometido ningún atentado mortal» y añade que ese hecho «ha dejado de piedra a la derecha española, dispuesta a todo para recuperar el apoyo popular, a menos de dos años de las próximas elecciones legislativas«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído